Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un serio deterioro es el que muestra hoy en día uno de los pocos diamantes donde se puede practicar el Beisbol Infantil en esta ciudad capital, el Parquecito “Enrique Cárdenas González”.

Deterioro en sus paredes despintadas, en su malla ciclónica desgastada, los dugout son un riesgo para los peloteritos, además de unas gradas que ponen en peligro a todo niño, adulto y amante a este deporte, ya que se encuentra totalmente descuidado.

Como se aprecia en las graficas, poco a poco este escenario que ha recibido Regionales, Nacionales tanto de la FEMEBE (Federación Mexicana de Béisbol) y el programa de Ligas Pequeñas de Wiliamsport, se ha ido consumiendo por el tiempo.

Es por ello que la Liga Santa María de Aguayo, comenzó realizando actividades para poder salvar este escenario de peloteros, esto debido a que el Instituto Tamaulipeco del Deporte no ha puesto a tensión a las necesidades que se tienen en este inmueble.

“Nosotros comenzamos a hacer actividades para poder restaurar este Parque, que recibe diariamente a 100 niños que vienen a practicar este deporte”, comentó Guadalupe Heredia, Presidente de la Liga de Beisbol Infantil Santa María de Aguayo.

Detalló que con lo poco o mucho que han conseguido con estas actividades se ha podido restaurar la caja de bateo y se le dio una “manita de gato” al diamante.

“La verdad es necesario que este parque se levante, no está mal, pero tampoco está al cien, nosotros hacemos nuestras actividades de recaudación, pero no todo es ganancia”.

Última ayuda

El último “cariñito” que ha tenido este Parquecito de Beisbol ha sido hace aproximadamente 3 años, cuando Tamaulipas fue sede del Nacional que organizó la FEMEBE dentro de las categorías 9-10 años.

En esa ocasión el inmueble lucía en todo su esplendor y hoy en día solo cuelgan los banderines de las delegaciones que vinieron a jugar a ese Campeonato.

ITD desconoce los problemas

Por su parte el Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, reconoció que desconoce las problemáticas que existen en este espacio deportivo.

“La administración la tiene Guadalupe Heredia (Presidente de la Liga de Béisbol Infantil Santa María de Aguayo), él es el que nos lleva las necesidades del parque”.

Se le cuestionó que si él no ha visitado últimamente los espacios deportivos que competen al Estado, reconociendo “no sé ha dado ninguna gira, pero si existe un problema se tiene que arreglar”, puntualizó.

Galería