Este fin de semana el equipo de clavados de Tamaulipas tuvo una destacada participación en el Torneo Regio 2016, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Los resultados para los clavadistas tamaulipecos fueron alentadores en la búsqueda de consolidarse como deportistas de calidad. 

En total obtuvieron tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, además de posicionarse dentro del top 5 y 10, participaron en las pruebas de Trampolín 1m, Trampolín 3m y Plataforma.

A pesar de tener poco tiempo de haberse consolidado como un equipo, se encuentran motivados y trabajan día a día para conseguir sus metas. 

El entrenador del equipo Aldo Martinez, se mostró satisfecho por la participación de los pequeños en la competencia nacional y habló de las prioridades a seguir en este proceso. 

“Estoy muy contento, muy satisfecho con el trabajo de los niños, nos deja con muy buen sabor de boca para presentarnos en el Campeonato Nacional del próximo año que es en febrero y que a su ves es el selectivo para Olimpiada Nacional”.

Además dijo que el objetivo y la motivación con la que se trabaja, es formar atletas que figuren en el medallero de la Olimpiada Nacional y que formen parte de las selecciones nacionales, por ello señaló, hay detalles en los cuales trabajar, para lograr poco a poco figurar a nivel nacional.

“Vamos a seguir trabajando, hay que detallar algunas cosas. Tamaulipas se puso al tú por tú, dio el resultado y se impuso en ciertas categorías como en la de 6 y 7 años”.

Martinez agradeció el apoyo y la atención que han recibido por parte del Instituto del Deporte (INDE), donde dijo, han mantenido el contacto para estar pendientes de las necesidades de los pequeños. 

“Espero que el Instituto siga creyendo en nosotros, en los niños y que Tamaulipas empiece a crear atletas para selección estatal”.

En la categoría de 6-7 años los pequeños que subieron al podium fueron: Rubén Del Prado, quién obtuvo 2 oros y una medalla de bronce, Ricardo Rios que logró un oro, una presea de plata y una de bronce.

Ruibher Hernández, obtuvo una medalla de plata, además Braulio Juarez se colocó dentro del Top 5 y Gabriel Solís en el Top 10.

En la categoría de 8-9 años participaron: Sebastián Martínez, Jerónimo Martínez, Eloy Solís, Alan García y Gustavo Hernández.

De 10-11 años estuvo Jesus Chagoya dentro del Top 10, mientras que el grupo 12-13 años logró figurar en el Top 5.

Esta selección está conformada por clavadistas de la capital del estado, sin embargo, el objetivo será poder magnificar el equipo para que se conforme de atletas de todo Tamaulipas. 

Galería