Mérida, Yucatán.- El equipo varonil de béisbol de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, inició este lunes 6 de mayo, con el pie derecho su participación en la Universiada Nacional 2019, de la especialidad, al vencer 5 carreras por 4 a su similar de los Indios de la Autónoma de Ciudad Juárez.

Encuentro que se prolongó por más de 4 horas y que se jugó en el campo de la Universidad Modelo, bajo un clima superior a los 35 grados Celsius y mucha humedad, dada la fuerte lluvia que se ha dejado sentir en Mérida, Yucatán, en los dos últimos días.

Correspondiente al Grupo B, en el que también se encuentran los Pumas de la UNAM y Potros del Instituto Tecnológico de Sonora, el partido se tornó complicado para la novena que dirigen Gerardo Leal, Iván Córdova y Ramón López.

En lo que fueron las tres primeras entradas el marcador no se movió, fue hasta la parte baja del cuarto episodio cuando Martín Botello pegó de hit para remolcar a Jesús Castillo, para el 1-0.

El propio Botello, pisó el plato de “caballito” para elevar la cuenta a 2-0, en el mismo turno.

Ya en la quinta entrada, los Indios reaccionaron y le pegaron al serpentinero Isaac Martínez, para emparejar la cuenta a 2 carreras por bando.

En su turno al bat, Correcaminos volvió a conectar para marcar carreras de Jesús Castillo y la segunda de Martín Botello, para el 4-2.

Hebel Mendizábal, quien relevó a Botello, marcó el 5-2, en el cierre de la séptima entrada.

En la octava, Isaac Martínez perdió compostura y fue relavado por Héctor Reséndiz, este a su vez por Pablo Walle y para finalizar estuvo en la lomita Emmanuel Guerrero, no obstante, y que la UACJ concretó dos carreras más, no le alcanzó para remontar.

Este martes, Correcaminos buscará ligar su segundo triunfo del torneo, enfrentando a los Pumas de la UNAM, en duelo pactado a las 11:30 de la mañana en el mismo escenario.

Cabe señalar que el CP Osiel Cantú Garza, Director de Deportes y Recreación de la UAT, estuvo presente en el partido, motivando a sus Correcaminos.

ESGRIMA

Este martes, en el Poliforum Zamná, de la Unidad Deportiva Kukulkán, verá acción la tercia femenil de Esgrima, dentro de la modalidad por equipos.

Las pupilas de la Internacional Úrsula González, buscarán hacer historia si suben al podio por segunda ocasión, como ya lo hizo el domingo Alexa Badillo, para colgarse la de bronce, en Sable Individual.

Liz Clarissa Manzano González y Adriana Villanueva Camacho, complementan el equipo de la UAT.

Galería