Pau Ovalle conquista el Ironman 70.3

Por: , 15 de mayo de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Antes del arranque de la competencia Ironman 70.3 la triatleta tamaulipeca Paula Ovalle daba brincos de emoción, al no creer estar entre los 2300 competidores que lucharían por lograr metas personales, superar sus propias marcas y llevarse al menos alguno de los tres primeros puestos.

“Pau” logró el primer lugar de la categoría 19-24 femenil, tras una preparación completa y con disciplina hasta en alimentación, horarios y entrenamientos intensos.

Todo un plan de entrenamiento que la llevo a ser la primera mujer de su categoría en cruzar la meta.

Ya sin piernas Paula dijo sentirse feliz y emocionada por lograr subir al podium en una competencia que no conocía, sin saber qué resultados obtendría pero motivada siempre por su entrenador Evaristo Rios.

“Evaristo me decia que me iba a ir bien, creo que el sabe mejor lo que estoy haciendo que yo misma, salió mejor de lo que esperaba”.

Ovalle llegó preparada mentalmente para recorrer el trayecto sola, acompañada únicamente de su propio empuje, de sus propias ganas de lograrlo.

“Estoy feliz de que hice lo que tenía que hacer, estoy adolorida, me duele todo al caminar asi que quiere decir que hice lo mejor que pude”.

Paula dio un tiempo de 4 horas, 41 minutos, 56 segundos. Logró cruzar la meta entre aplausos de su familia y orgullosa de saber que cada sacrificio tuvo su recompensa, hoy regresa a casa con un primer lugar en una competencia con triatletas internacionales.

Comenta esta noticia!