En la penúltima jornada de competencias para los atletas con Parálisis Cerebral, la delegación tamaulipeca consiguió 4 medallas de oro, una de plata y una de bronce en las acciones correspondientes a la Paralimpiada Nacional 2013, que se desarrolla en Aguascalientes.

El nadador victorense Isaí Grimaldo Ortiz se convirtió en uno de los mejores deportistas del país al colgarse 3 metales dorados en las competencias que tienen como sede la alberca olímpica del Instituto del Deporte de Aguascalientes. En su primera actuación en la prueba de 100 metros libres, Grimaldo Ortiz, detuvo el cronómetro en 2 minutos, 51 segundos y 98 centésimas para subir a lo más alto del podio. Posteriormente, en su segundo aparición en la piscina, se llevó el primer lugar en la competencia de 50 metros dorso, registrando un tiempo de 1 minuto, 15 segundos y 98 centésimas. Finalmente, en los 50 metros libres, se alzó con el primer lugar con una marca de 51 segundos y 75 centésimas, todo ello, dentro de la categoría Juvenil Menor de la clasificación S-3 y S-4.

Por su parte, en las acciones del Atletismo que se efectúan en la pista olímpica del IDEA, Carlos Daniel Rodríguez Velázquez se colgó la medalla de oro en la prueba de 200 metros planos con un tiempo de 27 segundos y 44 centésimas. Esta es la tercera medalla dorada para el deportista victorense, que como se informó anteriormente, ya se había convertido en campeón de las pruebas de 100 y 400 metros planos de la categoría Juvenil Menor T-37.

También dentro del Atletismo, José Guadalupe Pérez Espinoza de Victoria, se llevó la medalla de plata de la prueba de 200 metros planos de la categoría Juvenil Menor con tiempo de 28.67. Por su parte, María Celia Hernández Plascencia de Altamira se quedó con el metal de bronce en la especialidad de 100 metros planos de la categoría Juvenil Menor T-38 con una marca de 21.55.

Cuando aún resta una jornada de competencias para los deportistas con Parálisis Cerebral, la delegación tamaulipeca suma al momento 15 medallas; 7 de oro, 2 de plata y 6 de bronce.