Paralimpiada Nacional 2012…

Tamaulipas suma 13 medallas

Por: , 26 de junio de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Gran actuación de la delegación tamaulipeca de Ciegos y Débiles Visuales dentro de la Paralimpiada Nacional 2012 que se celebra en Guanajuato. En los 2 primeros días de competencia, estos ejemplares atletas han sumado 13 medallas, todas ellas en las pruebas de Atletismo; 6 de oro, 2 de plata y 5 de bronce.

La victorense Priscila Sarahí Chávez Nava subió a lo más alto del podio en 2 ocasiones, al llevarse el primer lugar de la prueba de los 80 metros planos, así como medalla de oro en Lanzamiento de Clava dentro de la categoría Infantil 11-13 años de la clasificación B-3.

Por su parte, Jenny Edith Álvarez Campean de Reynosa se quedó con la medalla de oro en la prueba de Impulso de la Bala de 3 kilogramos y la medalla de bronce en Lanzamiento de Jabalina de 600 gramos en la categoría Juvenil Mayor 16-18 años. También con medalla de oro finalizó la actuación del victorense Bryhan Eleazar Arellano Rodríguez en la prueba de 100 metros planos de la categoría Junior 19-20 años. Mientras que Eduardo Octavio Magallón Patlán de Reynosa se quedó con el metal dorado de la prueba de Lanzamiento de Jabalina de 600 gramos en la categoría Juvenil Menor 14-15 años.

En la categoría Infantil 11-13 años, el originario de Victoria, Julián Alejandro Herrera Matamoros obtuvo la medalla de oro en la prueba de Lanzamiento de Clava. Con medallas de plata se quedaron los atletas Sinia Lizeth Araguz Elizondo de Reynosa y Víctor Manuel Olivo Treviño de Nuevo Laredo en las pruebas de 100 metros planos y Lanzamiento de Jabalina de 600 gramos respectivamente, ambos en la categoría Juvenil Menor 14-15 años.

En lo que respecta a los ganadores de medalla de bronce, destaca la actuación del representante de Nuevo Laredo, Edgar Iván López Rendón, quien ganó 2 medallas de ese color en las pruebas de Impulso de la Bala de 6 kilogramos y Lanzamiento de Jabalina de 800 gramos en la categoría Juvenil Mayor 16-18 años.  Por su parte, Michelle Monserrat Gutiérrez Sánchez de Nuevo Laredo hizo lo propio en la prueba de Lanzamiento de Clava, al igual que Estefany Marcelino Marroquín pero en los 80 metros planos, ambas en la categoría Infantil 11-13 años.

El día de hoy, es el último de competencias para los atletas Ciegos y Débiles Visuales dentro de la Paralimpiada Nacional 2012, Tamaulipas suma al momento 23 preseas; 8 de oro, 8 de plata y 7 de bronce para ubicarse en el lugar 19° del medallero general.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!