No luce sus mejores galas, no tiene las mejores instalaciones, pero el diamante del 16 Berriozábal, quiere recordar esos momentos de gloria, cuando los batazos llegaban hasta los 405 pies por el jardín central.

Escenario de innumerables actos deportivos el estadio “Praxedis Balboa”, tendrá la dicha de recibir un juego de gran nivel, de la pelota “caliente” luego de que se diera a conocer, que este 17 de marzo, los equipos Broncos de Reynosa y Sultanes de Monterrey, pactaran un juego en el parque de beisbol más emblemático que tiene la capital.

Las instalaciones del diamante, promete vestir sus mejores galas, recordando aquellos años donde el sonido del “!Play Ball!”, levantaba el ánimo a los amantes del llamado “rey de los deportes”.

Antonio Muñiz Manzano, Administrador de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, Unidad donde se encuentra el “Praxedis Balboa”, platicó para Extremo Deportivo, sobre el gusto que será para los beisbolistas, y los pequeños detalles que se realizaran para el partido entre Broncos y Sultanes, en el inmueble de la “UDARC”.

“Es una gran noticia tener a equipos de gran calidad, es un beneplácito para el beisbol, lo que corresponde a nosotros es tener en buenas condiciones el parque y las instalaciones, y en eso estamos agilizando los trabajos, ahorita ya tenemos en condiciones los baños, y los “dugout”, después sigue el campo y al último la pintura, para que se vea presentable”.

A pesar de que es poco el tiempo, de cuando se dio a conocer la noticia, el personal de la “UDARC”, sigue trabajando a marchas forzadas, esperando que llegue el día para el encuentro donde se presente un digno estadio.

“Vamos a pintar las bardas, vamos a traer la tierra roja para el diamante, y tener en condiciones la parte de atrás (jardines), regándola y emparejándola”.

Cabe mencionar que las diferentes actividades deportivas que se siguen realizando en las instalaciones del “Praxedis Balboa” serán detenidas, para un mayor cuidado de los detalles que se le están aplicando, platicó Muñiz Manzano.

“Para un partido como estos, la calidad de los jugadores que vienen, se le tiene que poner mucha atención y al comenzar a regar tenemos que parar (actividades), para darle el mantenimiento completo”, finalizó.

El “Praxedis Balboa” espera un total de 2500 aficionados, aforo que tienen las gradas del estadio, en un juego que sin duda será inolvidable.