Para el Voleibol… “Hay mucha materia prima”: Contreras

El máximo exponente del Voleibol en Tamaulipas y México, Iván Contreras, charla con Extremo Deportivo acerca de sus futuros proyectos con el Instituto Tamaulipeco del Deporte.

Por: , 10 de septiembre de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El seleccionado nacional en la disciplina de Voleibol, el Tampiqueño Iván Contreras charló con Extremo Deportivo, acerca de sus proyectos con Enrique de la Garza Ferrer Director General del ITD, con el que tiene planes de trabajo.

“En eso andamos, estamos organizándonos con Don Enrique, de hecho tengo que reunirme con él, para tratar de hacer un grupo de trabajo e involucrarme con la promoción del Voleibol aquí en el Estado”.

El jugador del año en el 2005 y 2007 en la Liga de Bélgica, explicó que después de los Panamericanos, solo le quedan satisfacciones y las ganas de promocionar el Voleibol, para que los jóvenes tengan oportunidades como él.

“Muchas satisfacciones, una muy buena imagen para que los jóvenes se emocionen con las oportunidades que yo he tenido oportunidad de vivir y que ellos se den cuenta a donde pueden llegar”.

Iván Contreras comentó que existe mucha materia prima con la cual se puede trabajar en el Estado, queriendo tomar el reto de nutrir a la se lección nacional con talento tamaulipeco.

“Hay mucha materia prima aquí en el Estado de Tamaulipas, el reto es también seguir creando esos jóvenes valores, para volver a nutrir a la selección de buenos atletas”.

Indicó que pese a los resultados obtenidos por Cecilia Ríos y Maura Martínez en el Mundial juvenil en Canadá, son atletas con las que se puede trabajar, esperando esa oportunidad.

“Es un inicio, es con alguien con el que se puede trabajar y esperemos nos den la oportunidad de hacerlo”, finalizó.

¿Quién es Iván Contreras?

Nacido en Tampico, Tamaulipas, el 29 de enero de 1974, Jugador Profesional de Voleibol, Seleccionado Nacional, participó en la Liga de Bélgica en el Knack Roeselare, donde fue el mejor jugador en el 2005 y 2007, ganó el campeonato de la NCAA con Penn State en 1997 como novato, además de participar en Ligas en Alemania y Turquía, en México fue galardonado con el premio “El Luchador Olmeca” en el 2010.

Comenta esta noticia!