Para el 2012… Le llega billete al Deporte

La Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, anuncia a través del Programa de Inversión de Obra Pública 2012, la llegada de 32 Millones, 600 mil pesos para el deporte de Tamaulipas, en materia de infraestructura.

Por: , 23 de enero de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Este año será especial para el deporte tamaulipeco, tras ser anunciado en el Programa de Inversión Obra Pública 2012, por secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, la llegada de 14 espacios deportivos para Tamaulipas, así como la culminación y entrega de infraestructura del año pasado.

Sin precisar, donde y cuando se estarán llevando acabo, Rodríguez Morales espera solamente la liberación de las licitaciones para arrancar con estos proyectos, que en la pasada gira que realizó el Gobernador  en la capital victorense se dieron a conocer.

En dicha gira, se anunció la Construcción de 3 nuevos espacios deportivos y áreas de esparcimiento, los cuales estarán beneficiando a 4 mil 280 tamaulipecos y tendrán un costo de 6 millones 300 mil pesos, donde se planea que las tres zonas del Estado cuenten con uno.

Con esto llega de la mano la Construcción y consolidación de 4 nuevos espacios deportivos y áreas verdes, apostándole a que cerca de 4 mil 800 tamaulipecos se vean beneficiados, además de tener una inversión de 3 millones 300 mil pesos.

Así como también la Construcción de 7 nuevos Centros Comunitarios, los cuales la inversión será compartida con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), donde el gobierno del Estado estará invirtiéndole 23 millones de pesos; donde quince mil 468 deportistas del Estado se verán favorecidos, en el tema del Alto Rendimiento.

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, Homero de la Garza Tamez, anunció la construcción de nuevo estadio para ciudad Victoria y remodelación del estadio Marte R. Gómez, para que este cumpla con unos de los requisitos por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el cual pide 20 mil aficionados.

“Primero vamos a realizar una modificación al parque de beisbol, éste será trasladado al Polideportivo donde se acondicionará otro parque con la funcionalidad que requiere este deporte y la instalación de la unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortines será remodelada para convertirse en un estacionamiento de dos niveles inicialmente”, posteriormente se estará haciendo la ampliación del estadio Marte R. Gómez.

“Primero se incrementara la capacidad, se ampliarán las gradas y se buscará que prevalezca la estructura original, pero modernizando sus espacios; posteriormente se realizará otro proyecto para la construcción de un nuevo estadio acorde a las normas que establece la Federación Mexicana de Futbol”.

Polideportivo de Victoria listo

Luego de más de dos años, que comenzó su construcción, el Polideportivo por fin está listo para ser entregado, así lo aclaró el mismo secretario de Obras Públicas, quien solo espera y el Gobernador haga otra gira para inaugurarlo y ponerlo inmediatamente en función, ya que se acerca la Olimpiada Nacional, donde Tamaulipas busca regresar al top 10 del Medallero Olímpico.

Cabe señalar que esta obra fue una construcción bipartita, en el que gobierno federal y gobierno estatal le invirtieron para que se llevara a cabo, donde en su primera etapa tuvo un costo de 180 millones de pesos, en el que gobierno federal puso 80 millones y gobierno estatal 100 millones; para la segunda etapa, el gobierno que encabeza Egidio torre Cantú siguió gestionando para la liberación del recurso y este llego el año pasado para terminar con la obra que ayudará a los atletas de Alto Rendimiento.

Reynosa también tendrá estadio y CDAR

La frontera del Estado no se podía quedar atrás y es que con una inversión de 145.3 millones de pesos, se planea la construcción de Centro Deportivo de Alto Rendimiento y Estadio de Futbol, los cuales tentativamente se estarían entregando en este mismo año.

Tampico y su Polideportivo

A pesar de ser más chico que el de Ciudad Victoria, el Polideportivo, ya arranco con su construcción el cual tiene un costo de 42 millones 300 mil pesos para dicha obra.

El municipio pagó 2 millones 300 mil pesos a gestores para obtener los 40 millones de Comisión Nacional del Deporte (CONADE) para la obra del polideportivo.

Comenta esta noticia!