Pachuca SUTSPET, Bicampeones del Benito Juárez

Regresando de un 2-0 y venciendo en penales al equipo de la Academia Tigres de Victoria, Pachuca SUTSPET se corona Bicampeón del Torneo Estatal Benito Juárez.

Por: , 16 de febrero de 2014, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante riñas, alegatos y protestas, es como el equipo de Pachuca SUTSPET consigue por segunda ocasión su pase a la etapa Nacional del Torneo Benito Juárez, al vencer a la Academia Tigres en tanda de penales 3-1, luego de finalizar 2-2 en el tiempo regular.

Ante un escenario tupido de seguidores de ambos equipos, se definió al representante del Estado, para la etapa Nacional la cual sigue sin tener sede y fecha, pese a que el Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte lo haya anunciado hace algunos días.

En un primer tiempo que paso para el olvido, ya hubo poca actividad en las áreas, el par de “donas” se  mantuvo en los primeros 45 minutos.

Fue en el complemento cuando Tigres se puso arriba con dos golazos al minuto 54 y 72, gracias a los goles de Guillermo Castañeda y Luis Velázquez, poniendo prácticamente en la lona al conjunto de Pachuca SUTSPET.

Al minuto 80, el partido se ensucio, luego de un conato de bronca, donde Academia Tigres Victoria pierde a dos jugadores, a su portero Elder García y Fabián Eliut; mientras que por Pachuca Jesús García fue echado del terreno del juego.

Con esto Pachuca SUTSPET adelanto líneas, para que Alejandro Elizondo al minuto 82, le diera esperanza al cuadro dirigido por Mario “Canijote” Coronado.

Y ya en el tiempo agregado Elber Martínez, con un certero cabezazo hace el 2-2 mandando el partido a tiempos extras.

En el tiempo extra el marcador se mantuvo 2-2, por lo que el boleto se definió desde los once pasos, donde Orlando Díaz se vistió de héroe al detener 3 penales y darle de esta forma el pase al conjunto de Pachuca SUTSPET.

Se protestan mutuamente

Al finalizar el encuentro ambos equipos realizaron protestas, tras la alineación indebida de varios jugadores, que al parecer se encuentran registrados en el sector profesional, por lo que será el Tribunal de Penas de la Asociación de Futbol Estatal el que defina el futuro de las protestas.

Comenta esta noticia!