Otra estrella para Técnica 1

En cardíaco y sufrido partido que se definió a través de los penales, la Secundaria Técnica 1 empató 2-2 frente a la Secundaria General 5, pero desde los 11 metros ganó 4-1 y de paso obtuvo el campeonato dentro del futbol juvenil que promueve la Sección 30 del SNTE.

Por: , 16 de marzo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

En partido no apto para cardíacos, y que se resolvió por la vía de los penales, la Secundaria Técnica  1 se impuso 2-2 (4-1) a la Secundaria General 5 en lo que resultó una de las mejores finales de la Liga de Futbol del SNTE celebrada la tarde del lunes en instalaciones de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo y que terminó con saldo blanco.

En el papel, la Técnica 1 llegaba a esta final en calidad de favorito.

Pero, Jesús Villanueva, timonel de la General 5 le metió mucha motivación a sus jugadores al grado que por poco da el campanazo, pues luego de estar abajo 0-2 en el marcador fueron capaces de empatar en los minutos finales, forzando dos tiempos extras de 10 minutos cada uno y que por poco ganan si no es porque varios llegaron mermados y acalambrados a esta instancia.

El cuadro de la General 5 salió enchufado desde el silbatazo inicial, con mejor posesión y trato de pelota, sobre todo atacando por banda izquierda y copando bien a los rivales en medio campo.

Pero, vino una falta por izquierda a favor de la Técnica 1, se encargó de cobrar con efecto y potencia Víctor Gael Bocanegra, el balón viajó casi 35 metros y se incrustó al ángulo de la portería enemiga defendida por Manuel Sequeda para el 1-0.

Cuando el primer tiempo terminaba se produjo el 2-0. Alan Aguilar sacó un centro medido por derecha al corazón del área, Aldo Martínez de cabeza remató sin marca y todo indicaba que la escuadra dirigida por Jaime Ramos ganaría relativamente fácil el partido y el campeonato.

Pero los guerreros de  la General 5 salieron con todo en la parte complementaria y poco a poco fueron nivelando las acciones, mientras la Técnica 1 cedía terreno y aflojaba marcas en medio campo y retaguardia.

Y luego de tanto insistir, Brayan Chagoya, el mejor jugador de la General 5, anotó a favor de su equipo en acción personal que dejó sin oportunidad al portero Denisse Santana.

El esfuerzo físico era intenso, aparte el intenso calor fue mermando ambos equipos por lo que empezaron los calambres, sobre todo en elementos de la General 5.

Pese a ello, seguían echando el extra. Y en un tiro de esquina vino el 2-2 que los llevó a los tiempos extras y penales. El balón se paseó por toda el área chica, este no fue alejado por los defensores y portero de la Técnica 1,  Ángel Navarro, que había entrado en los minutos finales, alcanzó a puntear suavemente para el 2-2 definitivo.

Enseguida, vino el silbatazo final de Carlos Porras que anunciaba tiempos extras donde nada sucedió. Ya en penales la Técnica 1 acertó en cuatro ocasiones, la General 5 cobró un penal por arriba de la portería y otro disparo fue desviado a una mano por el portero Santana.

Así se consumaba el campeonato a favor a favor de la Técnica1 y un sufrido subcampeonato para la General 5, que merecía mucho más.

Jaime Ramos Salinas, del nivel de Secundarias Técnicas en el SNTE, premió a los campeones y subcampeones del evento.

LOS CAMPEONES

Denisse Santana

Abel Barrón

Víctor Bocanegra

Aldo Martínez

Javier Martínez

Ángel Rodríguez

José Olvera

Luis Estrada

Carlos Rodríguez

Alan Aguilar

Jesús Herrera

Gerardo Sauceda

Miguel Garza

Javier Mota

  1. T. Jaime Ramos Arellano

Comenta esta noticia!