Oro y plata para Tamaulipas

Por: , 07 de julio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Los atletas tamaulipecos César Humberto Mancilla González y Roberto Azael Honorato González, hicieron el clásico 1 – 2 en la prueba de Duatlón de la Olimpiada Nacional 2016 que se realiza Ixtapa, Guerrero, dentro de la categoría Infantil 14 – 15 años de edad, imponiéndose a difíciles rivales que siempre les dieron batalla en dicha disciplina deportiva.

Mancilla González ganó Bronce en la edición anterior y salió dispuesto a alcanzar su objetivo principal que era agenciarse la medalla de Oro y subirse al podio de los triunfadores, una vez más. Su tiempo fue de 00:29.09 mientras que su compañero Honorato registró 00:30.13. La de Bronce fue para Alejandro García (Zacatecas) con un tiempo de 00:30.29

César Mancilla es discípulo de Alex Cabrera, al igual que Honorato González.

La prueba de Duatlón consta de 2.5 kilómetros de carrera, enseguida 10 kilómetros en bicicleta para concluir nuevamente en carrera con 1.5 kilómetros más.

BRONCE EN TRIATLÓN

El atleta tamaulipeco Víctor Hugo Berrones Reyes se colgó la medalla de Bronce en la especialidad de Triatlón Súper Sprint en la categoría Juvenil 16 – 17 años de edad en esta Olimpiada Nacional 2016 que arrancó muy emotiva y disputada por los máximos logros deportivos.

Berrones Reyes es alumno del destacado Entrenador de Alto Rendimiento, Evaristo Ríos, e hizo un tiempo de 00:19.09 para subir al podio y recibir su medalla de Bronce con un honroso tercer lugar en la difícil y extenuante prueba atlética. El oro fue para Ricardo Morales (Oaxaca) con 00:18.41 y la plata para Aram Peñaflor (Jalisco) con un registro de 00:18.50. La prueba consiste en 300 metros de nada, 8 kilómetros de ciclismo y 1.6 kilómetros de carrera.

Comenta esta noticia!