Oro y bronce de Tamaulipas

Por: , 08 de junio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís/Enviado

Mazatlán, Sinaloa.- Los atletas Camila Segura Treviño y Ramón Caballero Rivera subieron a lo más alto del podio obteniendo medallas de oro y bronce, respectivamente, en la jornada inaugural del atletismo dentro de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Sinaloa 2015-2016.

Con un tiempo de 13.01 segundos, la atleta oriunda de Reynosa y alumna del Colegio Mexicano, ganó la carrera final de los 100 metros planos en la pista de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” de este paradisiaco puerto del pacífico mexicano, registrando una gran actuación y de paso ganando para Tamaulipas la primera medalla de oro en esta justa nacional del nivel de Secundarias.

Camila, dejó en la segunda posición, y medalla de plata, a la yucateca Ximena Ramírez, quien cruzó la meta casi a la par de la tamaulipeca, pero su registro fue de 13.02 segundos. En tercer lugar, y medalla de bronce, arribó  a la meta Tabatha García, del estado de México, con un registro de 13.25 segundos.

En la rama varonil, también en los 100 metros planos, el tamaulipeco Ramón Caballero Rivera, del Colegio Félix de Jesús Rougier de Tampico, ocupó la tercera posición y medalla de bronce con un registro de 11.85 segundos. La medalla de oro fue para el coahuilense Rodrigo Berlanga con un tiempo de 11.61 segundos, y medalla de plata para Abraham Sánchez, de Baja California, con registro de 11.79 segundos.

Primeras medallas que se disputaron en esta jornada inaugural del deporte escolar donde los tamaulipecos pusieron muy en alto nuestro estado demostrando así que Tamaulipas también es deporte, educación, trabajo en conjunto, disciplina y voluntad para salir adelante en momentos cruciales.

Para premiar a los atletas, estuvo presente el maestro Jaime Figueroa, titular del CONDEBA.

Este miércoles se disputan más medallas donde Tamaulipas podría seguir registrando épicas batallas, sobre todo en pruebas de velocidad y campo.

Comenta esta noticia!