Oro para el béisbol Tamaulipeco

Por: , 02 de junio de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- Tamaulipas es campeón invicto y medalla de oro en el Béisbol de la Olimpiada Nacional 2017. Este jueves, la novena de la categoría 13-14 años se llevó el título tras vencer en la final a la selección de Baja California en el campo de la Unidad Deportiva Flores de Guadalajara, Jalisco.

Carlos Vallejo fue el pitcher ganador, un pelotero fuera de serie, cuyos lanzamientos superan las 94 millas por hora, un registro muy por encima de los serpentineros de su edad. Los radares de los buscadores de equipos de grandes ligas y de la liga mexicana se activaban ante cada lanzamiento del de Reynosa.

Vallejo lanzó 5 entradas completas ponchando a 5 rivales sin conceder base por bolas. Fue relevado en el sexto inning por Víctor Loa quien completó la victoria tamaulipeca cuya ofensiva inició con fuerza el partido, registrando 3 carreras en la primera entrada y 3 más en la tercera, por su parte, los peninsulares lograron anotar dos carreras en la sexta entrada.

Los mejores al bat por parte de los campeones nacionales fueron los gemelos David y Diego Guevara con dobletes al igual que Jesús Almazán.

Los dirigidos por el manager Raymundo Berrones y los coach Arquímidez Nárvaez y Adeivis Manzo vencieron a todos sus rivales durante la justa nacional, se impusieron por nocaut a Guanajuato, Yucatán, Nayarit, Chihuahua, Veracruz y Baja California con la se volvieron a encontrar en la gran final.

El Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, estuvo presente en el partido, felicitó a los campeones y reconoció que este equipo tiene un nivel excepcional: “La verdad es que la Olimpiada Nacional es un torneo que les quedó chico y así hay que decirlo, estos jugadores tienen un enorme potencial que se ha incrementado con su preparación, dedicación y esfuerzo, no solo de los jugadores y entrenadores, también de sus familias que los apoyan en todo momento”.

Reiteró el respaldo del Gobierno que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, y a la vez sentenció: “Esta medalla es totalmente producto de su esfuerzo, el personal del INDE Tamaulipas está aquí para ayudar en sus necesidades pero por supuesto el mérito es totalmente de ustedes”.

Por su parte, el equipo de la categoría 15-16 perdió su partido por la medalla de bronce ante Nayarit 9 carreras a 5. Los dirigidos por Manuel Espinoza, Iván Vega y Víctor Hugo Salazar se ubicaron en la cuarta posición nacional, ganando cuatro partidos por 3 reveses.

Softbol

Este jueves dio inicio la actividad del Softbol en Guadalajara, Jalisco. Las tres representaciones estales debutaron con victorias; la novena de la categoría Juvenil Menor Femenil venció a Nayarit 13-0; el de la categoría Juvenil Mayor Femenil se impuso a Jalisco 12-2 y el equipo de la categoría Juvenil Mayor Varonil derrotó a Guerrero 11-0.

 

Comenta esta noticia!