Oro en Frontón, Platas en Boxeo

Por: , 26 de mayo de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- El Frontón de Tamaulipas conquistó su primer medalla de oro y cuarto metal durante la presente edición de la máxima justa deportiva del país. Israel González Martínez volvió a subir al podio, esta vez acompañado por Rafael Gómez Robledo para recibir la presea que los acredita como campeones nacionales de la especialidad de Mano Tres Paredes de la categoría Juvenil C Parejas correspondiente a Nacional Juvenil.

Los originarios de Reynosa vencieron a los representantes de la ciudad de México 15 puntos 11, superaron en su segundo compromiso a la pareja de Guanajuato 15-9 y en la gran final a la dupla de Querétaro por idéntico marcador para colgarse la presea áurea en las acciones celebradas esta tarde en el Parque Bicentenario de Allende, Nuevo León.
BOXEO
Por su parte, los pugilistas tamaulipecos que lograron llegar hasta la final del certamen, se quedaron con las preseas de plata de sus respectivas categorías y divisiones. Jonathan Alexis Laguna Sandoval de Tampico se quedó con el subcampeonato nacional al caer en la final ante Francisco Ramos de Jalisco cuando el referi suspendió el combate en el segundo asalto debido a una cortada en el rostro del tamaulipeco dentro de la final de los 69 kilos de la categoría Juvenil Menor.

El alumno de José Antonio Reyes señaló al final de la contienda: “Estoy muy orgullo de esta medalla, me enfrenté a rivales muy duros como el de Yucatán y la Ciudad de México para llegar hasta la final. La verdad, creo que fue un golpe de suerte el de mi oponente, yo iba ganando el round pero al haber sangre, suspendieron la pelea. Mi inicié en el boxeo como un hobbie, una forma para bajar de peso, pero poco a poco me fui enamorando del deporte y ahora mis metas son llegar a ser campeón del mundo. Sé que es difícil y pocas personas creen en mí, pero he ido ganando un lugar, primero en los municipales, estatal y regionales, he sido semifinalista en el Festival Olímpico y ahora, en mi primera Olimpiada, ya tengo una medalla”, afirmó.

Por su parte, Arturo Lara Zúñiga, se quedó con la presea de plata de la división 70 kilogramos en la categoría Infantil Mayor. El también debutante en Olimpiada Nacional cayó ante Josué Fox del estado de México por decisión dividida. El victorense, quien trabaja bajo las órdenes del profesor Hernán Rodríguez, informó que le faltó tirar más golpes y cuidar su guardia, sin embargo, se lleva una enorme experiencia de la competencia por la que tuvo que trabajar muy duro, entrenando desde las cinco de la mañana desde el comienzo de la eliminatoria municipal. De igual forma, asegura que continuará preparándose para sus próximos compromisos.

Comenta esta noticia!