Oro, dos platas y un bronce en Atletismo

Por: , 27 de mayo de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- Con excelentes resultados para la delegación de Tamaulipas, concluyó la segunda jornada del Atletismo de la Olimpiada Nacional 2017 que se vive en el Parque Niños Héroes de Monterrey, Nuevo León. Una medalla de oro, dos de plata y una de bronce fue lo conseguido este sábado.

El relevo 4×100 metros de la categoría Infantil Mayor Femenil, integrado por Nailea Griselda Martínez Neri de Madero, Zennia Michelle González Torres de Reynosa, Jennifer Joana Plascencia Rodríguez de Victoria y Camila Segura Treviño de Reynosa, consiguieron la medalla de oro y el título de campeonas nacionales al detener el cronómetro en 49.03 segundos para subir a lo más alto del podio. El relevo tamaulipeco trabajó bajo la responsabilidad de los entrenadores Carlos Olvera y Bladimir Palomo. El segundo lugar fue para Sonora con tiempo de 49.95 segundos y el tercero para Jalisco con 49.54 segundos.

Jennifer Plascencia volvería a subir al podio para recibir la medalla de plata conseguida en la prueba de Salto de Longitud de la categoría Infantil Mayor. La victorense, alumna del profesor Eder Anguiano impuso una marca de 5.34 metros para quedarse con el subcampeonato olímpico nacional.

También con medalla de plata culminó la actuación de la originaria de Matamoros, Damaris Rocío Melo Márquez en la prueba de 80 metros con vallas. La alumna del Profesor Horacio Delgado Lemus cruzó la meta en 12 segundos y 01 centésimas, solo detrás de la representante de Sonora, Jacllyn González quien con tiempo de 11.82 se llevó el oro. El bronce correspondió a Ximena Ángulo de Sonora con 12.06 segundos.

Finalmente, Emiliano Aguilar Gutiérrez de Ciudad Victoria, se llevó la medalla de bronce en Salto de Longitud de la categoría Juvenil Menor Varonil con marca de 6 metros y 75 centímetros. El oro fue para Salvador Galindo de Coahuila con 6.83 metros y el representante de Chihuahua, Joaquín Sotelo completó el podio con 6.80 metros para quedarse con la medalla de plata.

Aún restas dos jornadas de competencia para el Atletismo en esta Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, por lo que los atletas tamaulipecos esperan incrementar su número de medallas que hasta el momento suma 6 preseas.

 

Comenta esta noticia!