VERONA, Italia.- La selección nacional femenil de voleibol, donde participa la tamaulipeca Cecilia Ríos, concluyó su participación en el Campeonato Mundial de Italia 2014 sin triunfos, luego de caer ante Holanda, por un marcador de 0-3, en su último partido celebrado en la Arena Palaolimpia de la ciudad de Verona.

México se puso a la delantera en el marcador al inicio del partido, pero Holanda reaccionó y tras un duelo de poder, que se fue puntos extra, sacó el resultado favorable a su causa, para finalizar 30-32, el primer set.

En los siguientes parciales, las mexicanas tuvieron buenos momentos, pero también algunos errores, que las europeas lograron capitalizar y cerrar con parciales de 17-25 y 17-25 el encuentro.

Por México, la mejor anotadora fue Seomara Sainz, quien sumó 11 puntos, seguida de la tamaulipeca Cecilia Ríos, quien consiguió 10 puntos y Andrea Rangel, con nueve unidades.

Para Holanda, sus mejores elementos fueron Manon Filer, quien se apuntó 15 tantos y Lonneke Slöetjes, con 13.

Al finalizar el encuentro, Seomara Sainz opinó que el equipo mexicano se quedó con hambre de triunfo, pero obtuvo un buen aprendizaje.

“Sabíamos que era un partido fuerte, son jugadoras muy altas con mucha experiencia, vimos partidos de ellas contra Estados Unidos y Rusia, tienen mucha defensa y pelea, supimos ajustar un poquito, tuvimos problemas en recepción, ataque y bloqueo, pero somos un equipo joven, era nuestro primer Campeonato Mundial de mayores, nos quedamos con hambre de ganar, pero aprendimos mucho, fue una gran experiencia, este juego nos dejó mucho aprendizaje, fue el último y lo jugamos con mucho corazón”, compartió.

Por su parte, Jorge Miguel Azair consideró que el equipo debe trabajar en el aspecto mental.

“Holanda es un equipo con mucha estura y potencia, creo que logramos contrarrestar eso en el primer set, hay que trabajar mucho en lo psicológico, cerrar fuerte los juegos, no podemos dejar ir los sets, cuando ya los vamos ganando, pero bueno es parte del proceso de estas muchachas, de su aprendizaje y esto nos lo tenemos que llevar para trabajarlo día con día”, concluyó.