@OnefaMx Victoria con dedicatoria al cielo

Correcaminos UAT vence 21-13 a Centinelas CGP, en lo que fue la segunda semana de Liga Mayor de ONEFA.

Por: , 12 de septiembre de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Una victoria con dedicatoria al cielo, fue como Correcaminos UAT Victoria borra las dudas de la primera semana de la Temporada 2016 de Liga Mayor de ONEFA, y vencer 21-13 a Centinelas CGP.

El emparrillado del estadio Universitario “Profr. Eugenio Alvizo Porras”, fue el testigo de un pequeño pero emotivo homenaje para Gerardo Gómez (QEPD), el cual se redondeó con la victoria ante los capitalinos.

En lo que fueron las acciones de juego, el equipo de Correcaminos recibió el ovoide y consiguió un importante avance, pero sin poder llegar a tierras prometida. Sería el equipo de Centinelas CGP quien abriera el marcador, tras un pase de Brandon López Contreras a Diego Ortiz quien corre 25 yardas para el 6-0, convirtiendo el punto extra de Jesús Olmos para el 7-0. La reacción de Correcaminos fue inmediata, luego de que Emmanuel Santiz hace un regreso de 95 yardas para poner el 7-6, fallando la patada Carlos Tovar.

Antes de que finalizara el primer cuarto los de casa le terminaron dando vuelta al marcador, con un pase de Erik Luján, quien le sede el ovoide a David “Chango” Damos con un pase de 55 yardas para llegar al Touchdown, para que posteriormente Correcaminos hiciera dos puntos más al jugarse la optativa, donde Erik Luján y Ricardo Butrón para el 14-7.

La ofensiva de Correcaminos siguió produciendo puntos y es que Erik Luján se convertía en el motor del ataque y en esta ocasión lanzó el ovoide 26 yardas a Brian Pérez, quien hace el 20-7, dando el punto extra Ángel Toledo, para el 21-7. Centinelas CGP se acercó al marcador tras la anotación de Brian Zetina, fallando el 21-13, al cierre del segundo cuarto. En el complemento la defensiva de Correcaminos fue quien termina sacando el juego para los de Victoria, tras detener la ofensiva de los Guardias Presidenciales.

Ahora de acuerdo al calendario oficial, Correcaminos UAT Victoria tendrá descanso obligado y en la cuarta semana enfrentará a Correcaminos UAT Reynosa en el Clásico Tamaulipeco del emparrillado.

Tenemos ayuda desde arriba: Rubio

“Hoy ganamos con el apoyo que tenemos desde arriba”, fue así como el Head Coach de Correcaminos de Liga Mayor, Adolfo Rubio agradeció la victoria ante Centinelas CGP.

“Quitamos dudas que se generaron desde el primer partido, conseguimos ganar en casa nuestro primer juego y eso es lo importante, sabemos que luego del complemento dejamos de hacer muchas cosas pero se consigue la victoria”.

Expresó que buscan superar lo logrado la temporada pasada y más por qué se lo deben a su capitán Gerardo Gómez (QEPD). “Sabemos que él nos está motivando desde arriba y necesitamos que todos los jugadores se comprometan con las ideas que él dejó”. Con este triunfo aclaró que viene una semana de descanso obligado en el calendario, pero que ellos no dejarán de prepararse para la cuarta semana que se juega el Clásico.

“Es un juego importante y tenemos que mantener nuestra misma racha, queremos que todos nuestros jugadores se mentalicen y sepan que este es nuestro año, por lo que en casa no va a regalar nada y menos en un Clásico”.

Comenta esta noticia!