Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Logrando una victoria de 15-9 en casa, el equipo de Correcaminos Victoria impone su ley ante su ‘hermano’ Correcaminos Norte, dejando a un solo juego (3-4) para empatar el récord en partidos ganados en el Clásico Tamaulipeco de futbol americano de la ONEFA.

La semana 4 de la categoría Liga Mayor, vio una gran actuación de ambos equipos Tamaulipecos, UAT Victoria y UAT Reynosa disputaron el orgullo deportivo de la máxima casa de estudios en el Estado, obteniendo en esta ocasión victoria para UAT Victoria.

En el emparrillado

El primer cuarto arrancó con Correcaminos Norte en los controles, buscando establecer su esquema de juego, sin embargo la defensa de Correcaminos Victoria marcaría la pauta del partido, con una intercepción en la primera serie.

El partido empezaba “candente” con un sol que rondaba los 40 grados y con un emparrillado que empezó a ser controlado por los de la capital tamaulipeca.

Pedro Pineda abriría el marcador en el primer cuarto con un gol de campo de 30 yardas que ponía el marcador 3-0.

Para el segundo cuarto a pesar del dominio en las trincheras, Correcaminos Norte con una patada de 45 yardas de Julio César Maydán Flores empataría el marcador 3-3 y así finalizar la primera mitad.

Explosivo fue el inicio de Correcaminos Victoria en el arranque del tercer cuarto, cuando Erik Luján lanza un pase de 53 yardas para David “Pana” Damas Cruz, que le daba la ventaja a los locales 9-3, ya que fallaron el punto extra.

El encuentro empezó a ser dominado por las defensas, siendo expulsados un par de jugadores que calentaron el encuentro.

El último cuarto no fue apto para cardiacos, Correcaminos Norte aprovechó desatenciones y logró llegar a zona roja, culminando con una jugada individual del mariscal de campo Héctor Jiménez García, que en corrida de una yarda emparejaba el marcador 9-9, la marcación fue polémica debido a que el jugador no había llegado a la línea de anotación, sin embargo los oficiales la dieron por buena.

La patada extra era clave en el partido y como “justicia divina” Correcaminos Victoria logra tapar la patada, dejando el marcador 9-9 con pocos minutos en el reloj.

Erik Luján había andado fino en sus pases y de la mano de Emmanuel Santiz metieron a su equipo en zona roja, culminando “Meget” Santiz con una corrida de 5 yardas que le diera la ventaja 15-9, debido a que Pedro Pineda volvió a fallar el punto extra.

Correcaminos Norte tendría una última serie, pero como ha sido en los últimos años de este Correcaminos Victoria, la defensa de Roberto Gutiérrez saca la casta e interceptó el ovoide, acabando con las aspiraciones de los hermanos fronterizos para alzarse con la victoria en el clásico tamaulipeco.

 Reacciones:

Coach Adolfo Rubio/UAT Victoria

“Los clásicos se pelean con todo y este clásico tamaulipeco es de los más apasionados, los dos equipos jugamos con todo, hoy en esta ocasión salimos victoriosos, los últimos 4 minutos cardiacos, gracias a Dios se hicieron buenas coberturas y se dio el resultado”.

Coach Oscar Garza/UAT Reynosa

“Tuvimos la oportunidad de irnos con la victoria en los últimos cuatro minutos, dos errores en los equipos especiales nos costó el partido, pero bueno, digno juego, de un clásico y esperemos primero Dios el próximo año se pueda revertir el juego”.

Pedro Pineda OL/UAT Victoria

“Doy gracias a Dios que se dio un triunfo importante aquí en casa contra nuestros hermanos, me voy contento y alegre por la victoria, en los minutos finales demostramos que queríamos ganarlo y en las ultimas jugadas les ganamos y me voy contento”.