Cd. Victoria.- El estadio Universitario Eugenio Alvizo Porras vestía sus mejores galas para ser el anfitrión de un día histórico en el futbol americano de Tamaulipas, los dos equipos de la UAT se enfrentaban en la Final de la categoría Liga Mayor de ONEFA.

Correcaminos Victoria y Correcaminos Norte llegaban por primera vez a una final de la Conferencia Roja, teniendo el escenario listo para un Clásico Tamaulipeco de Campeonato.

Poco más de tres mil 500 amantes de las tackleadas se dieron cita desde temprana hora, como pocas veces las filas se hicieron largas para presenciar el día en que un Correcaminos sería campeón de ONEFA.

Mucha alegría, nerviosismo, asadores prendidos, fotos de los jugadores en las gradas, cuetes, batucada y hasta terroristas, se vieron en esta fiesta de futbol americano universitario.

El calentamiento era serio, los jugadores no bromeaban, la oración se daba y la patada inicial dio el arranque del partido.

La ofensiva naranja estaba nerviosa, cometió sus primeros errores y dejaba en inmejorable posición a los de Reynosa, luego de una centro bajo en la patada de despeje. Correcaminos Norte aprovechó y con una corrida de Roberto Avilán se abrió el marcador, sumando el extra bueno de Julio Maydon para el 7-0.

UAT Victoria intentó regresar al partido, pero en la siguiente serie el mariscal Erik Luján mandó un pase lateral para el receptor, con una gran tackleada soltó el balón y este fue recuperado,  recorriendo cinco yardas Joel Zacarías para que los de la frontera se pusieran 13-0, tras fallar el extra.

Los de casa estaban desconcertados pero su defensa hizo el trabajo, regresándoles posición en el terreno de juego para que antes de finalizar el segundo cuarto Carlos Tovías abriera el marcador con un gol de campo, para el 13-3 al medio tiempo.

Los trofeos lucían a un costado, los coaches platicaron, el ambiente de fiesta continuaba.

Para el tercer cuarto la historia se escribió, Reynosa recibió el balón y en su primera jugada ofensiva, el mariscal de campo Héctor Jiménez lanzó un pase de 87 yardas a Germán Yáñez, que aprovechó un titubeo del esquinero para llegar a la anotación, sumando el extra de Maydon para ponerse adelante 20-3.

Correcaminos Norte se dedicó a correr el balón, a presionar a Erik Luján y a dominar con su defensiva secundaria. En el último cuarto fue mucha la desesperación que hasta buscaron con su mariscal novato David Lewis hacer un cambio en el ataque, pero este no funcionó, la estrategia estaba perdida.

La defensa de Correcaminos Victoria detuvo sus acarreos, brindándoles las oportunidades que necesitaba su ofensiva, fue tanta la presión que obligaron a Correcaminos Norte hacer un safety para el 20-5.

Héctor Jiménez a orden del coach Oscar Garza prefirió los dos puntos y acabar más el reloj en mejor posición que darles ventajas.

El tiempo se consumió, llegó el baño tradicional a Osiel Cantú, al head coach Oscar Garza y mientras una grada se retiraba, la otra no dejaba de cantar y de celebrar su primer campeonato en ONEFA.

El silbatazo final llegó, y mientras algunos jugadores caían al campo con lágrimas, otros gritaban de alegría el ser campeón; se vieron en la yarda 50, jugadores y coaches se reconocieron como “hermanos UAT”,

Adolfo Rubio de Correcaminos recibió el trofeo que lo acredita como campeón del grupo Rojo, mientras que Óscar Garza levantó el trofeo que lo acredita como el campeón de la Conferencia de la categoría Liga Mayor en la ONEFA.