@OnefaMx Centinelas no viajaría a Reynosa por inseguridad

Por: , 13 de octubre de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El equipo de Centinelas CGP (Guardias Presidenciales), no asistirá al encuentro de este sábado 14 de octubre a las 16:00 horas a disputarse en la ciudad de Reynosa, argumentando que la institución canceló su viaje debido a la inseguridad de la ciudad fronteriza de Tamaulipas.

Esto lo dio a conocer el jugador Diego Aarón Ortiz a través de una petición en las redes sociales de “Comunidad ONEFA”, en la que señalaba que la institución y no los jugadores o entrenadores impedían realizar el viaje.

“Soy jugador de centinelas de liga mayor, quería ver si nos podían ayudar a difundir la información y conseguir algo; este sábado estaba planeado nuestro juego contra Reynosa pero la mesa directiva decidió no mandarnos por cuestiones de seguridad, eso salió de las manos tanto del HC (Head Coach) como de los jugadores.

Por una parte tienen razón ya que hoy por la mañana hubo una balacera e intentaron cerrar carreteras.

Nuestra intención es que no se nos quite la oportunidad de pasar a playoffs (ya que ese juego definiría los lugares) y podamos encontrar un campo neutro donde podamos llevar a cabo el encuentro. Muchas gracias, espero nos puedan ayudar”.

Añadió, “La idea de solicitar un cambio de sede surgió para evitar que las autoridades de la institución  puedan justificar la decisión de no asistir al juego. Los jugadores y coaches no tenemos problema con hacer el viaje pero desgraciadamente la institución nos está dando la espalda y nos es complicado hacer el viaje por nuestros propios medios ya que esto se nos avisó a media semana”, escribió el mariscal de campo junto al hashtag #QueremosJugar en la página de Comunidad ONEFA en Facebook.

Por su parte, luego de varios comentarios que generaron polémica, el Head Coach de Correcaminos Norte, Oscar Garza, señaló que no es la primera vez que Centinelas se niega a viajar a la ciudad Tamaulipeca.

“Desde 2010 que ingresamos a ONEFA nunca han querido venir, esto no es de ahora ya tiene historia y me parece muy injusto lo que le están haciendo a nuestra ciudad sea mucha discriminación hacia esta parte de la población o será que hasta reciben órdenes de más arriba para políticamente influir.

Nosotros hemos jugado 4 o 5 veces en su campo de hecho el año pasado aceptamos cambiarla sede e ir a jugar a su campo cuando nos tocaba ser casa, pero en fin si los encargados de seguridad y gente preparada tiene miedo pues que podemos esperar nosotros los ciudadanos, solamente que se aplique el reglamento que es multa económica y una muy buena cantidad de dinero igual que no la aplicaron a nosotros, se repite casa en 2018 así que no veo por donde, además de indemnizar al equipo local por entradas gastos etc, igualito que a nosotros ,nada más justicia!!”.

Desafortunadamente para la afición, el juego de la jornada 7 es decisivo en la tabla general de la Conferencia Roja, ya que dejaría fuera a Centinelas y cambiaría el rumbo para otros equipos.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!