Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Correcaminos tuvo que renovar filas para la presente campaña de Liga Mayor en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, donde una de las posiciones más importantes se quedó vacante, los controles del ‘ave’ universitaria una vez más quedaron expuestos, situación que el Head Coach Adolfo “El Popo” Rubio y su Coordinador Ofensivo Cesar Gallegos tuvieron que trabajar, viéndose en la necesidad de recurrir una vez más al talento foráneo.

Siendo el elegido Erik Ilich Lujan Ruiz, joven regiomontano que llegó a tierras tamaulipecas, todo con la finalidad de defender los colores de Correcaminos Victoria, para esta campaña 2013.

“Me siento muy contento, me han recibido bien y desde que llegamos nos pusimos a la disposición en entrenamientos, porque la temporada ya estaba a la vuela de la esquina”, comentó el mariscal de campo en entrevista exclusiva para Extremo Deportivo.

La adquisición del “Rojo” como le apodan sus amigos, fue una situación poco común para Correcaminos, luego de que el mariscal de campo que se tenía pretendido abandonara al equipo a escasas 4 semanas de iniciar la temporada, entrando Lujan al rescate.

“Yo estaba en Monterrey cuando recibí la llamada de un entrenador que tengo allá, que el coach de Victoria me andaba buscando, yo acababa de terminar de jugar con Auténticos Tigres en Intermedia Nacional, y me pareció interesante la propuesta de venir a estudiar aquí y por supuesto jugar”, explicó.

Ya con la decisión tomada de incursionar en su primer año de Liga Mayor, llegó el primer reto para el novato mariscal de campo, adaptarse al sistema de Correcaminos, el cual sigue en proceso de adaptación luego de 3 jornadas disputadas.

“Ha sido complejo, porque el sistema de juego que yo tenía en Monterrey no es nada igual al de Correcaminos, pero estamos trabajando todos los días con mi Coordinador Ofensivo y en base a eso no lo estamos aprendiendo muy bien, no se nos ha dado la situación del clima, para establecer bien nuestro sistema pero tenemos que seguir trabajándolo”, señaló.

Sobre como vislumbra esta temporada en su nueva aventura con la UAT, comentó:

“Es como todos los equipos tenemos nuestras altas y bajas durante los entrenamientos, pero Correcaminos es un equipo de tradición en ONEFA, que siempre busca pelear un puesto importante, cuando algunos bajamos en intensidad hay compañeros que se comprometen y te ayudan a continuar”, puntualizó.

Acerca de su desempeño en esta su primera temporada en Liga Mayor con Correcaminos, agregó:

“Con Correcaminos vengo a pelear los cuatro cuartos, no hay más, por lo que se en el 2013 el equipo levantó de nuevo expectativas y por supuesto que me gustaría llegar a cosas grandes con mis compañeros, a pesar de cambiar mucho de intermedia a mayor, vengo a dar todo en cada juego” finalizó.

Ficha Técnica

Nombre: Erik Ilich Lujan Ruiz
Fecha de Nacimiento: 9 de enero de 1995
Ciudad de Nacimiento: Monterrey, Nuevo León
Último Equipo: Auténticos Tigres (Intermedia Nacional)
Peso: 90 kg.
Altura: 1.80 Mts.
Apodo: “El Rojo”

Galería