Mucha polémica ha generado las declaraciones del Head Coach Cuauhtémoc Vargas Ríos, de Toros Salvajes de Chapingo, quien despotricó en contra de la planilla de árbitros de AFAAC (planilla local), en la que calificaba como “pésimos” a los árbitros de Ciudad Victoria.

Toros Salvajes de Chapingo cayó en las manos de Correcaminos Victoria, quedando fuera de playoffs, situación de la que también el Head Coach de la UAT, Adolfo “Popo” Rubio expresó su opinión.

“Nosotros también hemos padecido (malos arbitrajes), en todo los lados que vamos, todo el mundo se queja de los arbitrajes en todos lados, creo que a veces culpamos a quien no debemos, yo vi un juego muy apretado”, comentó el Coach Rubio.

Y es que la toma de decisión de los árbitros, fueron de dudar para el staff de Chapingo, mismos que Adolfo Rubio consideró que “las faltas se veían”.

“Las faltas se veían, cuando tu jugador viene y te dice, me agarran, me agarran, es de lo que se están quejando ellos, de sus marcaciones, pero pues corrijan a sus jugadores”, mencionó.

El Coach Adolfo Rubio, agregó, “yo vi una arbitraje parejo, pero no sé por qué sus quejas, yo creo que les ha tocado en todos lados lo mismo y salimos todos batallando, creo que parte de esto, ONEFA tiene que tomar la decisión, si es que hay algo mal; falta una comisión de arbitraje, para poder estar seguro, porque cada quien, que le va mal, se queja del arbitraje, nosotros hemos estado y visto planillas que nada más ven una jugada grande y es castigo seguro, a nosotros no nos dejaban anotar y salíamos igual, todos califican las planillas de lo peor, pero creo que son corajes y modos de sentir el futbol”, finalizó.