ONEFA… Correcaminos Victoria, con mucho que trabajar

Los equipos de Futbol Americano que representan a Tamaulipas en ONEFA, están a punto de arrancar una campaña más de Liga Mayor, en Extremo Deportivo te presentamos en esta primera parte a Correcaminos Victoria… ¿seguirá el calvario?

Por: , 29 de agosto de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Primera Parte

Los equipos representativos de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a nivel nacional, Correcaminos Victoria y Correcaminos Norte, están a punto de empezar una nueva aventura, dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), esto cuando se ponga en marcha la temporada 2012 de Liga Mayor.
El formato de la temporada regular con 10 jornadas por disputar, pone a los equipos de Correcaminos con un nuevo reto por cumplir, ya que ni Victoria, así como Reynosa, han podido colarse a los partidos de postemporada, incluso no se a podido lograr una campaña ganadora en los últimos años.

Los números de Correcaminos Victoria

El cuadro emblemático de la capital, tendrá que pelear primero con el historial negativo que viene arrastrando, desde la llegada de Adolfo “El Popo” Rubio al timonel naranja en el 2009, el entrenador en jefe de los victorenses solo ha obtenido 2 victorias, por 25 derrotas,  en 27 partidos disputados desde el 2009 hasta el 2011.
Dentro de este periodo, en la llamada era del “Popo”,  Correcaminos Victoria ha recibido la impresionante cantidad de 973 puntos en contra, alcanzando a penas 221 puntos a favor, formándose una losa muy pesada entre la ofensiva y defensiva, para el cuadro que cuenta con más de 15 años de historia en la ONEFA, viviendo la peor travesía de ese tiempo en los emparrillados.
El último campeonato de división, obtenido por el cuadro de Victoria fue en el 2004, mientras que su última participación de postemporada fue en el 2007, empezando la debacle en el 2008 donde se consiguió una temporada pareja, al finalizar con record de 4 ganados y 4 perdidos.
Los dos victorias obtenidas registradas, la primera el 23 de Octubre del 2010, en contra de la UVM Querétaro por marcador de 36-26 en el “Eugenio Alvizo Porras” y la segunda el 17 de Septiembre del 2011, como visitantes en el “Palomo Ruiz” de la Universidad Autónoma de Chapingo, donde vencieron a los Toros por pizarra de 14-2, no serán suficientes para este año, donde Adolfo Rubio tendrá que demostrar por qué se quedó al mando de Correcaminos Victoria.
Para lograr algo más que solo dos victorias en 3 años, los capitalinos tendrán que confiar en los chispazos de jugadores como, Irán Molina que si bien es cierto no es el quarterback ideal, reconoce bien el sistema ofensivo del coordinador Cesar Gallegos, apoyándose en el que pude ser el jugador más emblemático, como lo es el receptor José Juan Muñiz “El Puma”, que ahora se encuentra con menos presión tras el mejor nivel de compañeros como Mario Butrón, receptor que ha demostrado buenas cosas en pretemporada, pero sin duda la parte más débil del ataque naranja, será la línea de scrimmage, ya que los linieros siguen sin concretar un líder, cometiendo con ello muchos castigos a la hora de momentos importantes.
Defensivamente hablando, Tamaulipas siempre se ha caracterizado por tener peso y altura, en la línea de golpeo, situación que no debe preocupar al coach defensivo Roberto “La Pilla” Gutiérrez, que a pesar de los números en contra por puntos recibidos a desempeñado un buen trabajo con los apoyadores, a contra parte del perímetro, que permite muchas yardas por aire, siendo este el talón de Aquiles de la nave naranja, y quizá el departamento que más vea complicaciones durante la temporada, entre los jugadores claves defensivamente hablando se encuentran los apoyadores, Luis “Juny” Walle, David “Chino” Banda, Gerardo Gómez, y el tacle Carlos “Malacara” Ortiz.

Calendario Correcaminos Victoria

Semana 1, Correcaminos vs Linces UVM, “JOM” Lomas Verdes, 8 de Septiembre en punto de las 19:00hrs.
Semana 2, Correcaminos Victoria visitará a los Potros Salvajes de Toluca.
Semana 3, otro largo viaje a tierras veracruzanas, cuando se mida ante los Halcones de Xalapa.
Semana 4, será la presentación del equipo en casa, esto cuando reciba a los Leones de la UAC.
Semana 5, Victoria visitará Acatlán para enfrentar a Pumas.
Semana 6, Correcaminos Victoria toma descanso.
Semana 7, los Bengalíes de Chiapas enfrentaran por primera vez a Correcaminos Victoria en Tamaulipas.
Semana 8, Correcaminos Victoria recibe a Toros Salvajes de Toluca.
Semana 9, se vive otra edición más del clásico, cuando Correcaminos Norte se meta al “Eugenio Alvizo Porras”, intentando permanecer con su hegemonía, ante Correcaminos Victoria, que buscará ganarle por primera vez al cuadro fronterizo.
Semana 10, visitan a los Lobos de la UAC en Saltillo.

Jugador a seguir

José Juan Muñiz “El Puma”, el mejor jugador ofensivo del equipo y el que se tendrá que echar el equipo a sus “hombreras”.

El Dato

Correcaminos busca tener en sus filas un mariscal de campo traído de Burros Blancos, de conseguirlo, podrían tener una gran mancuerna con “El Puma”.

Comenta esta noticia!