Teniendo un final dramático, Correcaminos Norte logra su calificación por primera vez en la historia desde su incursión en la ONEFA, al vencer 24 puntos a 21 a Pumas Acatlán, luego del encuentro realizado este fin de semana en la ciudad fronteriza.

Reynosa obligado a ganar para conseguir su boleto, no inicio de lo mejor en el encuentro, luego de ir abajo tras las anotaciones de los receptores acatlecos, Norman Josus y Federico Olvera, que tras los puntos extras bien ejecutados de Samuel Reyes se irían adelante 14-0, esto en el segundo cuarto.

Previo al medio tiempo, Correcaminos Norte metió presión y con anotación de Quintín Tejeda, se acercaron 14-7, mandando al descanso.

En el tercer cuarto, Pumas volvió a “rugir”, ahora gracias a la jugada individual de Carlos Solís, para el 21-7, pero la respuesta fue casi inmediata por los locales, que nunca dejaron de pelear “arropados” por su afición que no dejó de apoyar, siendo una vez más Quintín Tejeda quien los acercaría en la pizarra, moviéndolo 21-14.

El dramatismo llegaría cuando el reloj comenzó a marcar los últimos momentos del cuarto cuarto, y es que la defensa de Correcaminos Norte se fajó como lo hizo todo la temporada, dando vida al ataque universitario, que fructífero ahora en la anotación de Miguel Izaguirre y tras el extra bueno de Luis Cerda, el marcador se empataría 21-21.

Acatlán se vería obligado a buscar la victoria, pero la “garra” defensiva naranja no dejaría pasar nada volviéndose una autentica muralla, teniendo que ceder el ovoide, por lo que Correcaminos Norte armó una excelente serie ofensiva, coordinada por su Head Coach Oscar Garza, quien solicita el último tiempo fuera a escasos segundos del final, para un intento de gol de campo de 36 yardas, el nerviosismo no hizo mella en Luis Cerda y este conecta el ovoide para hacerlo bueno, y con ello desatar la locura en el “Infierno Naranja”, y con ello conseguir el pase a la postemporada.