Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Complicado cierre de temporada está teniendo Correcaminos Victoria, luego de sumar su séptima derrota en la categoría Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

En esta ocasión el rival en turno Pumas Acatlán, no fue tan dominante sobre los universitarios, pero si terminó por ganarle el duelo celebrado en el emparrillado del Campus Acatlán, que finalizó 20 puntos a 14, y con ello amarrar su boleto a la postemporada.

EL PARTIDO

El talón de “Aquiles” de Correcaminos, salió a relucir desde los primeros minutos de juego, y es que el ataque aéreo rápidamente dio frutos para los locales, luego de un pase de 70 yardas totales de Joaquín Báez mariscal de campo de Pumas, a los números de Norman Figueroa y así abrir el marcador 7-0, tras el extra efectivo de Samuel Reyes.

Mientras que los de la UAT, no lograban establecer su ofensiva quemando serie tras serie, consumiéndose el cuarto, ya en el segundo periodo Pumas pega de nuevo, ahora con un gol de campo de Samuel Reyes de 25 yardas, que sin mayor problema ejecuta para aumentar a 10-0.

El descanso del medio tiempo en apariencia fue favorecedor para los Pumas que arrancaron con otro pase de anotación de Báez, que de nueva cuenta encontró a Norman Figueroa en jugada grande de 60 yardas totales, y con el punto extra bueno, el marcador se movería 17-0, esto tras iniciar el tercer cuarto.

La “pólvora” seguirá apagada en la ofensiva de Correcaminos que utilizó a sus dos mariscales de campo, Felipe Rodríguez y Erik Lujan, pero sin mayor efecto, por el contrario los felinos seguirían con la misma fórmula y con otro gol de campo de Samuel Reyes ahora de 45 yardas, los de Acatlán se pondría arriba por 20 puntos a 0.

Sin embargo, el cierre de Correcaminos, seria de lo mejor visto en toda la temporada por los universitarios, Lujan en los controles y Rodríguez de receptor se conectarían con un pase de 26 yardas hasta las diagonales, para romper el cero que sumado al punto extra efectivo de Pedro Pineda, pondrían las cosas 20-7.

Para el último cuarto, la defensiva naranja se contagiaría y contuvo todo ataque de Pumas, situación que fue bien aprovechada por Correcaminos, que tras pisar la zona roja, acarrearían el ovoide y Emmanuel Santis se metería a la anotación, para siete puntos más que mandaban el marcador 20-14, obligando a una patada corta intentado recuperarla, para seguir con el intento de hazaña, lamentablemente la mala ejecución a cargo de Pedro Pineda le daría el primero y diez a los Pumas y con ello terminar de consumir el reloj, asegurando el triunfo y su boleto a la postemporada.

Correcaminos Victoria finalizará la semana entrante su temporada para el olvido, cuando vuelva a visitar territorio ajeno, para medirse ante los Potros Salvajes de la UAEM.