#ON2016 Oro, Plata y Bronce en Canotaje

Por: , 15 de julio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Además de la presea de plata obtenida en la prueba K-2, 1,000 metros. Tamaulipas subió dos veces más al podio en la jornada del día de hoy del Canotaje en la Olimpiada Nacional 2016.

El equipo de la prueba kayac de 4 plazas, distancia mil metros, se colgó la medalla de plata dentro de la categoría 16-17 años, varonil. La embarcación tamaulipeca integrada por Sebastián Alejandro Rivera Bombardier, Pedro Joshua Torres Argüelles, Bruno Portilla Hinojosa y Luis Lomas Soberón registró un tiempo de 3 minutos, 24 segundos y 41 centésimas para conseguir el segundo lugar nacional. Los representantes de Jalisco se llevaron el oro con tiempo de 3:17.94 y el bronce fue para Baja California con 3:32.38.

Por su parte, la dupla integrada por las originarias de Tampico, Olga Patricia Cabrera Villegas y Marissa Morán Rodríguez se quedó con la medalla de plata en la especialidad de Kayac-2 en la distancia de mil metros, categoría 16-17 años, femenil. La pareja cruzó la meta con tiempo de 4 minutos, 33 segundos y 27 centésimas, solo detrás de las representantes de Jalisco, Aurora López y Adriana Quiroz (4:08.52) y de las seleccionadas de Nuevo León, Rubí Alvarado y Sofía Salazar (4:11.60), quienes se llevaron las medallas de oro y plata, respectivamente. Cabe recordar que esta pareja, ya había ganado una medalla de bronce en la primera jornada en la distancia de 500 metros.

Los seleccionados tamaulipecos de Canotaje son dirigidos por los entrenadores de origen rumano Alexandru Popa y Ionel Letcae. Con estas tres medallas culminan su participación el día de hoy y se prepararán para el día de mañana cuando se celebrará la última jornada de competencias a partir de las 9:30 horas en la pista olímpica de remo y canotaje “Virgilio Uribe” en Cuemanco, ciudad de México.

Canotaje Tamaulipas

Comenta esta noticia!