#ON2016 Arranca la Olimpiada

La delegación de Tamaulipas estará participando en 23 de las 44 disciplinas que se estarán desarrollando en la Olimpiada Nacional 2016, la cual por primera vez se estará desarrollando en 6 sedes y una subsede.

Por: , 04 de julio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Serán más de 30 días en los que Tamaulipas busca regresar al Top Ten de la máxima justa deportiva de México, con la participación de 316 deportistas en las 23 disciplinas que se estarán desarrollando en los 7 Estados de México.

Sin duda alguna será una épica Olimpiada Nacional 2016, ya que por primera vez, está se desarrollará en 7 entidades federativas, siendo los estados de Guanajuato, Aguascalientes (Subsede), Baja California, Ciudad de México, Guerrero, Morelos y Querétaro.

Tamaulipas entró en acción este lunes 4 de julio con las disciplinas de Triatlón (Ixtapa, Zihuatanejo) y Voleibol de Playa (Acapulco). Para que posteriormente se activen el resto de las21 disciplinas donde Tamaulipas participa.

Sistema de competencia

El nuevo sistema de competencia, ha cambiado en esta edición de la Olimpiada Nacional de CONADE, esto debido a la conformidad a las necesidades de desarrollo del deporte a nivel nacional, es que se ha determinado clasificar las disciplinas deportivas en tres grupos para efectos de puntuación, siendo Prioritarias, Mediano Plazo y en Desarrollo, dejando a un lado la medición por Medallero Olímpico.

El Sistema de Puntuación, consiste en la cantidad de puntos que se otorgan por lugar obtenido a cada una de las participaciones por entidad, de este modo, al sumar todos los puntos que se obtuvieron por prueba en cada disciplina deportiva se determina la clasificación de entidades por disciplina deportiva.

En las disciplinas individuales, se otorgará puntuación hasta el lugar 16° de la tabla final de posiciones por prueba, de conformidad a la tabla descrita a continuación.

En las disciplinas de conjunto, se otorgará puntuación hasta el lugar 36° de conformidad a la tabla descrita a continuación, considerando para ello el sistema de arrastre, descrito en el Reglamento General de Participación.

tabla

División de deportes

Es por ello que Tamaulipas, en esta ocasión tiene 13 de las 23 disciplinas en el bloque de Prioritarias; siendo Atletismo, Ciclismo, Clavados, Esgrima, Futbol, Levantamiento de Pesas, Natación, Raquetbol, Tiro con Arco, Taekwondo, Triatlón y Voleibol de playa, donde el Estado tendrá 150 opciones de sumar puntos.

En el caso del bloque de Mediano son 5 deportes, siendo Canotaje, Frontón, Judo, Luchas Asociadas y Tiro Deportivo.

En tanto que por Desarrollo serán 6 disciplinas en las que participará Tamaulipas, Ajedrez, Gimnasia Rítmica, Karate, Softbol, Tenis y Tenis de Mesa.

El colmo…

Tamaulipas está depositado su confianza en el deporte de Tiro con Arco, ya que a pesar de que sería la segunda ocasión que participan en la Olimpiada Nacional 2016, y de haber sido víctimas del robo de arcos el pasado mes de febrero, es la disciplina que posiblemente más puntos le dé al Estado.

Mientras que el Frontón pinta para ser de nueva cuenta el deporte, donde el Estado estará destacando al tener pronosticado 9 medallas de oro, por lo que se estará ganando cerca de 400 puntos.

No hubo abanderamiento

Por segunda ocasión la delegación de Tamaulipas no fue abanderada por el mandatario Estatal, Egidio Torre Cantú, la cual se hace una semana antes de que dé inicio la Olimpiada Nacional.

Comenta esta noticia!