#ON2015 Tamaulipas siempre será de media tabla: Alcaraz

El poco presupuesto invertido, el cambio de categorías y la novatez de algunos deportistas tamaulipecos, le comienzan a cobrar factura dentro de la Olimpiada Nacional 2015, reconocen los entrenadores.

Por: , 18 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Monterrey, Nuevo León.- El presidente de la Asociación de Box de Tamaulipas, José Luis Alcaraz González, expresó que por desgracia y debido al bajo presupuesto con el que cuenta el Instituto Tamaulipeco del Deporte, Tamaulipas nunca supera la media tabla.

“Sabemos que los estados potencia como Baja California y Nuevo León cuentan con mayor presupuesto en esta disciplina que nuestro estado en si en todo el deporte, por lo que la distancia es enorme a comparación de ellos, nosotros nos encontramos a media tabla en la Olimpiada Nacional”.

Dijo que por desgracia estas dos potencias cuentan, en la disciplina de Box, con mayor presupuesto que todo el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD).

“Nosotros con poco presupuesto vamos a hacer mejor papel que el año pasado, es por eso que te comentó vamos a tener que mejorar”.

Detalló que el año pasado la disciplina de los puños solo dio 3 medallas de bronce, por lo que espera que tanto Jonathan Arias y Alexis “Bolillo” Olivera puedan colarse este lunes a las Semifinales de Box dentro de las categorías Infantiles.

2

Una pena lo de la báscula

Alcaraz González se mostró molesto por la situación de los peleadores de Tampico y Matamoros, Juan Castillo e Ismael Rodríguez, quienes no lograron superar la báscula, previo a la Olimpiada Nacional.

“En el box por desgracia es así, en ocasiones la báscula se le complica al boxeador, más cuando son niños de esta edad, pero desafortunadamente se pierden dos boxeadores antes de subirse al ring, más aparte los 4 que no asistieron, dejando a la delegación con 37 peleadores, de los cuales hasta el sábado por la tarde teníamos a 8 eliminados en la fase de preliminares”.

Detalló que la etapa municipal y estatal se desarrolló hace 6 meses, “por desgracia el cuerpo humano tiende a desarrollarse y es por eso que los atletas en ocasiones no superan la báscula”.

Argumento que la eliminación de los tamaulipecos como el caso de Itzel Esquivel, quien era una de las cartas fuertes para Tamaulipas, perdió en la etapa preliminar, “así es el box, nada está escrito, nosotros salimos a ganar al igual que nuestro rival, estando arriba el 50 por ciento de los muchachos que van pasando”.

“Existen muchos factores que te disminuyan la cantidad del seleccionado, principalmente los que están en la escuela y no les dan permiso, otros por el servicio militar, esta última situación se nos presentó a nosotros los de Tamaulipas, pero se consiguió que vinieran sino iban a ser mucho menos boxeadores.

“El box es impredecible, como puedes ganar su primer pelea, como puedes perderla”.

4 (1)

Pagamos por novatos: Olivia

“Tenemos que pagar por novatos, los nervios no pudieron con las chavas”, expresó la entrenadora de Voleibol de Sala de Tamaulipas, Olivia González Silva.

Reconoció que al igual que unas disciplinas el cambio de edades, la novates de los atletas y el poco presupuesto que se maneja en el Instituto Tamaulipeco del Deporte ha mermado el incremento de las medallas dentro de la Olimpiada Nacional.

“En esta ocasión este selectivo es su primera Olimpiada de la mayoría de las jugadoras por lo que es importante el fogueo”, sentenció la entrenadora.

5

Mala suerte…

La delegación de Tamaulipas, deja escapar una medalla dentro de la disciplina de Gimnasia Artística, tras sufrir una caída en la prueba de Piso de la matamorense Sheyla Rubí Casas Yáñez, situación que ocasiona que caiga hasta el cuarto lugar.

Sumando un total de 11.47 unidades, dentro de la categoría 8 (14 años), Casas Yáñez tuvo un mal inicio en la competencia de Piso, tras la caída en su primer salto, pero posteriormente a esto consigue recuperarse de la falla, pero esto no fue suficiente al quedar en el cuarto lugar general en esta prueba.

Mientras que en la final de Salto, la matamorense no tuvo una buena mañana al finalizar en el sexto puesto de la prueba.

6

No todo es malo

La matamorense, Yesenia Guadalupe Ruíz, consigue la primera medalla de oro dentro de la disciplina de Lanzamiento de Disco en la categoría Sub-23.

Teniendo como escenario el CARE (Centro de Alto Rendimiento) de San Nicolás de la Garza, la bicampeona de Lanzamiento de Disco lanzó 43.82 mm, superando a la chiapaneca Luz del Carmen, quien se quedó 39.37 mm; mientras que Alejandro Arroyo de Chihuahua se queda con el bronce con 38.24 mm.

En entrevista para Extremo Deportivo, la tamaulipeca expresó sentirse orgullosa de conseguir la primera medalla en la categoría Sub-23 de Lanzamiento de Disco.

“Súper orgullosa de haber conseguido la primera llamada de oro, pero vienen más porque nuestro estado es un Estado de guerreros”.

Dijo que en estos momentos se ganó una batalla, con esta medalla de oro, “Que no se dejen que no por estar bajos, vamos a rendirnos, ¡no, nos vamos a rendir todo es una batalla!… podemos perder la batalla, pero no la guerra”.

Expresó que por desgracia no cumplió con sus mejores marcas, al quedarse a escasos centímetros, “tenemos mejores marcas que son de 45 mm, desgraciadamente deje ir la marca, baje por cuestión de práctica desgraciadamente he estado en finales (exámenes) que no me han ayudado mucho, no he estado practicando mucho”.

Mientras que Ricardo Rossati, suma una medalla más de bronce dentro de la disciplina de Gimnasia Artística al subir al pódium en la prueba de Salto de Caballo.

Teniendo como marco el Gimnasio Nuevo León Unido, el tamaulipeco suma un total de 13.20 puntos para subir al pódium; mientras que en la prueba de Aros, finaliza en quinto lugar y con esto da por concluida la disciplina de Gimnasia Artística.

 

Comenta esta noticia!