#ON2015 Tamaulipas hace el 1, 2, 3 en Esgrima

Los alumnos de William Arzola se apoderan del podio en Sable Varonil Infantil.

Por: , 03 de junio de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Monterrey, Nuevo León.- Demostrando que el Esgrima tamaulipeco es una realidad en todas las categorías, los alumnos del Profesor William Arzola Rodríguez se llevaron las medallas de oro, plata y bronce en la especialidad de sable varonil en la categoría Infantil, en las acciones del día de hoy celebradas en el Gimnasio Polideportivo Tigres de esta ciudad para hacer el 1, 2, 3 en el podio de los campeones nacionales.

Víctor Orlando Briones Tovar se llevó la medalla de oro al vencer en la final al también tamaulipeco Arturo Lara Cepeda por marcador de 15 puntos a 6 para acceder a lo más alto del podio, dejando la plata para su compañero de equipo. Por su parte, Eduardo Ramón Sánchez Hernández se quedó con el metal de bronce, honor que compartió con el seleccionado de Jalisco, Jossabath García.

El campeón nacional Víctor Briones, ganó sus 5 enfrentamientos en la fase de Poules derrotando a Antonio Castañeda de Jalisco 5 a 2, a Matías Hernández también de Jalisco 5-4, a Marcos Mariscal de Tabasco 5 a 3, a Alfonso Monreal de Tamaulipas 5 a 2 y a Felipe Frías de Baja California 5 a 0.

Con estos resultados avanzó “bye” la gráfica de 16 participantes, colocándose en la ronda de los 8 mejores, donde se midió a Manuel Arce de Baja California a quien derrotó 15 tantos a 4. En semifinales se impuso al también tamaulipeco, Ramón Sánchez 15 a 2.

Esta tarde, a partir de las 17:00 horas se llevará a cabo la participación de las seleccionadas infantiles de la rama femenil por lo que el número de medallas del día de hoy en Esgrima podría incrementarse. Hasta el momento son 2 metales de oro, 4 de plata y 3 de bronce, 9 en total. Cabe recordar, que todo el equipo estatal es originario de ciudad Victoria y están bajo las instrucciones del Profesor William Arzola.

Comenta esta noticia!