#ON2015 Tamaulipas empieza la suma de Oro

Por: , 05 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

La tamaulipeca Brenda Estefanía Garduño Sara se proclamó bicampeona de la Olimpiada Nacional 2015 en los 40 kilogramos, categoría Cadete femenil, al vencer 10-0 a la representante de Oaxaca, Amisadai Sánchez Barreta por superioridad técnica en un combate totalmente dominado por la oriunda de Madero.

Un duelo en donde la calidad de la tamaulipeca se notó desde el inicio del combate sin que la luchadora de Oaxaca pudiera impedir su propia caída en la gran final de dicha categoría.

Para llegar a la gran final, Brenda Garduño pasó sobre Sinaloa al son de 10-0 y toque; 6-0 y toque sobre la de Hidalgo y finalmente ante la de Oaxaca por el marcador ya señalado.

Brenda Garduño ya piensa en Juegos Panamericanos y está cerca que la Federación Mexicana de Luchas Asociadas así como la CONADE se fijen en ella para ser tomada en cuenta para formar parte de la Selección Nacional de México.

Cabe señalar que la Bicampeona Nacional de Luchas Asociadas Libre en la categoría Cadete, fue elegida la Deportista del Año 2014 en Ciudad Madero.

“Y va por el Premio Estatal del Deporte 2015. Quiero mencionarle que Brenda ocupa, en estos momentos, la cima del ranking nacional en México”, afirmó su entrenador José Ángel Vite Trujillo.

En los próximos días, Brenda Garduño tendrá una fuerte preparación en Cuba para perfeccionar su técnica en la disciplina de Luchas Asociadas.

Me sentí segura del Oro: Brenda

Tras haber obtenido el triunfo definitivo, Brenda afirmó que “me sentí muy bien, segura de ganar el Oro por segundo año consecutivo. Me estaré preparando intensamente para estar en los Juegos Panamericanos; tengo tres años en las Luchas Asociadas”.

Concluyó “le doy las gracias a mi entrenador, a mis compañeros que me apoyaron todo el tiempo”.

Este martes, concluye la actividad de las Luchas Asociadas Libre y Tamaulipas va por más Oro, buscando ascender posiciones en el cuadro del medallero de la Olimpiada Nacional 2015.

Comenta esta noticia!