#ON2015 Suman 4 medallas en Canotaje

Por: , 03 de junio de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Monterrey, Nuevo León.- Con dos preseas de plata y dos de bronce para Tamaulipas concluyó la primera jornada de finales de la disciplina de Canotaje de la Olimpiada Nacional 2015, evento que se sufrió retrasos a lo largo del día debido al fuerte viento que imperó en la Presa La Boca, sede del evento.

En la categoría Juvenil Mayor Varonil Sub 19, el originario del puerto jaibo, Lenin Martínez Ramos se quedó con la medalla de plata en los K-1, 1000 metros de distancia al cruzar la meta en 3 minutos, 40 segundos y 63 centésimas.

Por su parte, la también procedente de Tampico, Marissa Morán Rodríguez ocupó el segundo lugar dentro de la prueba 1000 metros de la categoría Juvenil Menor Femenil en la especialidad K-1 con un tiempo de 4 minutos, 49 segundos y 32 centésimas, menos de un segundo atrás de Beatriz Briones de Nuevo León que se colgó la medalla de oro.

Dentro de la prueba K-4, 1000 metros, el equipo tamaulipeco formado por Sebastián Alejandro Rivera Bombardier, pedro Joshua Torres Argüelles, Luis Javier Amador Alarcón y Luis Lomas Soberón se llevó la medalla de bronce al concluir el recorrido en 3 minutos, 32 segundos y 10 centésimas.

Finalmente, la cuarteta de la categoría Juvenil Mayor Varonil, se quedó con el bronce en el K-4, 1000 metros. Juan Pablo Montoya de la Peña, Luis Alberto Amador Alarcón, Lenin Martínez Ramos y Oswaldo Yael Bedula Martínez, cruzaron la meta en 3 minutos, 20 segundos y 10 centésimas, suficientes para acceder al podio.

El día de hoy concluirá la actividad del Canotaje con las pruebas finales en los 500 y 200 metros de distancia. Cabe recordar que la selección estatal de Canotaje es dirigida por los entrenadores de origen rumano Alexandre Popa y Ionel Letcae.

Comenta esta noticia!