#ON2015 Salió bravo el “Bolillo”

De oficio panadero, atleta por convicción, Alexis el “Bolillo” Olivera sigue en busca del Oro para Tamaulipas.

Por: , 18 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Monterrey, Nuevo León.- No son como las tardes en la panadería, ni como los entrenamientos en el Pilinga Gym de Tampico, pero el coraje con el que enfrenta la vida, es el mismo que pone dentro del ring.

De origen veracruzano, con residencia en Tampico y representando a Tamaulipas, Alexis el “Bolillo” Olivera está poniendo el corazón y los puños por una medalla. Con pantaloncillo de color azul, el “Bolillo” superó una batalla más rumbo a las presas de la Olimpiada Nacional 2015, la cual se realiza en el estado vecino de Nuevo León, al vencer por decisión dividida al yucateco Joseph Tilan, en su segundo combate de la división Bantam (54 kilogramos) de la categoría Juvenil Menor.

El “Bolillo” llegó al cuadrilátero número 3 del Centro de convivencias de CINTERMEX, sabiendo que no hay mañana para él, miró a hacía arriba y camino para entrar al ring, su batalla estaba por iniciar.

Round 1:

Sonó la campana y el representante tamaulipeco fue con todo en busca de dar un golpe que mandara a la lona a su rival, y esto parecía que llegaba cuando el propio yucateco se tropieza y el solo caía desde su propia altura, era buena señal, pese a esto los gritos de aliento para la “Pulga” Tilan se hacían presentes, “¡Vamos Pulga!… levántate”, pero ni los gritos ni el estilo de Mayweather que tenía, le negarían el round al panadero.

Round 2:

Para el segundo asalto, Tilan hacía de las suyas y provocaba la desesperación del “Bolillo”, quien se quejaba en repetidas ocasiones de severos golpes por debajo del cinturón “Ojo profe, ya van varios”. Situación que hizo que el tamaulipeco perdiera la concentración y la “Pulga” conectara una serie de rectos que emparejaban el combate.

-“Vamos “Bolillo”, más agresivo, ve frontal”, gritaba la “Pilinga” su entrenador-… “métele hijo,  aquí se gana”, insistían desde la esquina azul.

Siendo el round para la “Pulga”.

Round 3:

Las artimañas de la “Pulga” se volvían hacer presentes, al conectar de nueva cuenta en la parte baja del cinturón, obligando al tamaulipeco a agarrar aire.

-“Una más y la paro”, sentenciaba el juez al yucateco, quien solo con la cabeza asentaba lo ocurrido, pero el daño estaba hecho.

Las cosas no pintaban bien para el orgullo de la Colonia Linda Vista, quien pese a los golpes ilegales de su rival no dejaba  de ir a buscar el golpe letal que le diera la pelea.

La “Pilinga” insistía, “dale hijo, métele que este round es nuestro”, “vamos cabrón, dale mi “Bolillo””.

Olivera no estaba cerca del horno caliente donde acostumbra trabajar, pero el ring se sentía igual.

El “Bolillo”, buscó el nocaut, al arrinconar a su rival en una esquina y conectaba una combinación de golpes, un jab, un gancho y un recto que hacían que su rival temblara, pero no lo derribaba.

La campana sonó y el juez separaba a los peleadores los cuales querían seguir “trenzados”.

El suspenso se encontraba en el aire, por un lado los yucatecos aseguraban la victoria de la “Pulga”, mientras que por el otro los tamaulipecos insistían que el “Bolillo” era el ganador… el referí daba el veredicto y le levantaba la mano de triunfo al “Bolillo”, quien suma su segunda victoria dentro de esta Olimpiada Nacional 2015 y sigue en busca del oro para Tamaulipas.

Comenta esta noticia!