#ON2015 Plata en Esgrima

Por: , 29 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.-  El equipo femenil de la especialidad de Sable, integrado por las victorenses Vanesa María Infante Galván, Cintia Calderón Cortes y Leslie Ahtziri Treviño Reyna regresaron el día de hoy al podio de los ganadores al colgarse la medalla de plata, en esta ocasión dentro de la categoría Open en la actividad de la Olimpiada Nacional 2015, con sede en el Gimnasio Polideportivo Tigres.

Las dirigidas por el Profesor William Arzola, se impusieron con amplio margen a las seleccionadas de Jalisco, Kim Escamilla, Jaqueline Alonso, Elizabeth Padilla y Brenda Medina en la semifinal por marcador de 45 tantos a 26, avanzando a la final.

En esa instancia debieron enfrentar a las bajacalifornianas Elena Alonso, Tania Arrayales, Julieta Toledo y Fernanda Martínez, que a su vez habían vencido a Yucatán en la otra semifinal. Las tamaulipecas no pudieron  con el poderío de las peninsulares que desde el inicio del combate tomaron ventaja, misma que no perderían hasta el final cuando el marcador marcó 45 puntos a 26 en su favor para quedarse con el metal dorado.

La medalla de bronce fue para la representación de Yucatán, conformada por Aleksandra Echeverría, Anilú Valencia, Cinthia Carrillo y Aurora Navarrete que en el duelo por el tercer lugar vencieron a Jalisco 45 a 38.

De esta forma concluye la actuación de las tres deportistas tamaulipecas que participaron en la categoría Juvenil y Open, en pruebas individuales y por equipo sumando 5 medallas para Tamaulipas; 1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

 

 

Comenta esta noticia!