#ON2015 No siempre será Vanesa

Por: , 31 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- La victorense Vanesa Infante de nueva cuenta demostró porque es una de las mejores rankeadas a nivel nacional, al conseguir colgarse 4 preseas dentro de la Olimpiada Nacional 2015.

En su primer día la esgrimista victorense se cuelga la primera y única medalla de oro en la modalidad de Sable dentro de la categoría Juvenil Mayor de la disciplina de Esgrima, al vencer en la final 15 puntos a 12 a Julieta Toledo, representante de Baja California.

Inició su participación ganando 4 de los 5 combates correspondientes a la fase de Poules. Se impuso a Kim Escamilla de Jalisco 5-1, a la también tapatía Natalia Parra 5-4, a Luisa Vertiz de Tabasco 5-3 y a Alejandra Alonso de Baja California 5-4, perdiendo solo el enfrentamiento ante la yucateca Verónica Valencia 4-5.

Estos resultados le valieron su clasificación a cuartos de final, donde debió medirse con su compañera de selección nacional, la bajacaliforniana Tania Arrayales en un duelo de pronóstico reservado, donde Arrayales tomó la delantera desde el inicio del mismo, pero la victorense logró emparejar el marcador a 9 puntos. De ahí en adelante era uno para cada una, hasta que Infante Galván marcó su superioridad en los dos últimos contactos dejando el marcador 15-14 en su favor, provocando las lágrimas de su oponente.

Ya en semifinales, Vanesa Infante se impuso con relativa facilidad a la representante de Yucatán, Verónica Valencia por marcador final de 15 puntos a 6 para avanzar a la gran final del certamen, dejando a la peninsular con el metal de bronce.

Ya en la final se enfrentaban el 1 y 2 del rankeo Nacional, por lo que la competencia resultó muy pareja, hasta que Vanesa logró sacar ventaja de cuatro puntos, que más adelante la bajacaliforniana logró cerrar a tan sólo dos de diferencia. Con mucho temple, los últimos contactos fueron conseguidos por Infante Galván para dejar el puntaje definitivo 15 puntos a 13 para convertirse en campeona de la Olimpiada Nacional 2015.

Más medallas…

En la misma categoría pero por equipos la tercia integrada por Vanesa María Infante Galván, Cintia Calderón Cortes y Leslie Ahtziri Treviño Reyna, conseguía meterse en la final, donde caen 38 puntos a 45 ante las seleccionadas de Baja California, colgándose la presea de plata

A pesar de la gran actuación de Vanesa Infante, quien logró 22 de los 38 puntos de Tamaulipas, las seleccionadas nacionales Julieta Toledo y Tania Arrayales, acompañadas por Helena Alonso lograron superar a las dirigidas por el Profesor William Arzola.

 En la Open del Sable Femenil

La campeona nacional y medallista mundial, Vanesa María Infante Galván subió por tercera ocasión al podio de la Olimpiada Nacional 2015 en la disciplina de Esgrima, esta vez para recibir la medalla de bronce de la competencia correspondiente a la categoría Open del Sable Femenil individual, esto tras caer ante la también seleccionada nacional, Tania Arrayales de Baja California, quien esta ocasión se llevó la victoria 15 puntos a 11, dejando a la victorense con el metal de bronce.

Mientras que por equipos de nueva cuenta Infante Galván, se echó al equipo a los hombros, pero el equipo de las bajacalifornianas Elena Alonso, Tania Arrayales, Julieta Toledo y Fernanda Martínez, de nueva cuenta les arrebatan el oro al ganar la final 45 puntos a 26.

Comenta esta noticia!