#ON2015 Luchan por Tamaulipas

Por: , 11 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

El equipo de Tamaulipas lucha por obtener los mejores resultados en la Olimpiada Nacional 2015, a un par de semanas de haber iniciado el máximo evento deportivo del país, la delegación “cueruda” suma 27 medallas totales, 4 de Oro, 8 de Plata y 15 de Bronce, destacando la disciplina de Luchas Asociadas con 14 preseas.

A poco más de dos semanas de haber iniciado la participación tamaulipeca  en la Olimpiada Nacional 2015, Luchas Asociadas ha destacado con 3 medallas de Oro, 4 de Plata y 3 de Bronce, mientras que disciplinas como Natación dejaron mucho que desear en su participación obteniendo solo 2 de Bronce, 8 menos que en la edición 2014.

La tamaulipeca Renata Ortega Martínez se agenció su cuarta medalla de Oro en forma consecutiva en una Olimpiada Nacional en Luchas Asociadas desde 2012 en Puebla, 2013 en Aguascalientes, 2014 en Veracruz y 2015 en esta edición, compitiendo en la categoría Cadete femenil en los 38 kilogramos.

Por su parte, Brenda Estefanía Garduño Sara se proclamó bicampeona de la Olimpiada Nacional 2015 en los 40 kilogramos, categoría Cadete femenil, al vencer 10-0 a la representante de Oaxaca, Amisadai Sánchez Barreta por superioridad técnica en un combate totalmente dominado por la oriunda de Madero.

La primera medalla de Oro para Tamaulipas en la Olimpiada Nacional 2015 fue dentro de las Luchas Asociadas a través del matamorense Luisaldo Cortez García, al imponerse en la gran final al representante de Oaxaca, Raúl Guajardo por contundente resultado de 10 puntos contra cero, teniendo como marco el Gimnasio Nuevo León Unido, sede de esta disciplina deportiva olímpica.

Luchas (3)

Tiro le pegó al Oro

La tiradora victorense Andrea Regina Balboa González se adjudicó la medalla de oro dentro de la actividad del Tiro Deportivo que se efectúa en el Polideportivo Paradero de Guadalajara, Jalisco.

La alumna del profesor Gerges Chiprut subió a lo más alto del podio dentro de la prueba Rifle de Quebrar 10 metros individual femenil en la categoría Infantil con una puntuación final de 202.1 puntos después de 9 rondas de disparos, superando a Ximena Carillo del Durango quien con 200.9 puntos tuvo que conformarse con el metal plateado, mientras que la medalla de bronce fue para Alondra Noriega de Nuevo León con 180.5 puntos.

Por su parte, el equipo tamaulipeco integrado por los victorenses Raúl Jerónimo Silva Vargas, Vicente Cuarto Huerta Rosales y Ángel Emmanuel Quintero Núñez obtuvieron la medalla de bronce en la prueba Tiro Olímpico Pistola por Equipo de la categoría Juvenil Menor, solo detrás de las representaciones de Nuevo León y Jalisco que se quedaron con los metales de oro y plata, respectivamente.

Aún le restan 5 jornadas al Tiro Deportivo y la delegación tamaulipeca dirigida por los profesores Gerges Chiprut, Norberto Sánchez y Víctor Treviño, tienen grandes posibilidades de continuar sumando preseas para el estado. Hasta el momento son cinco los metales acumulados: 1 de oro, 1 de plata y 3 de bronce.

Tiro Deportivo

Histórica medalla en Golf

Medalla histórica fue la que ganó Tamaulipas en el golf de la Olimpiada Nacional 2015, y es que María José Ramírez Núñez de Cáceres se colgó la presea de plata, que para el estado es la primera en rama femenil que gana desde que se incluyó la disciplina en esta competencia.
La golfista tampiqueña tuvo un cierre de torneo espectacular, lo que le dio la presea de plata la cual marca un precedente para el golf tamaulipeco que desde el 2013 no tenía presencia en este deporte.
Una tarjeta de 73 golpes fue la que entregó María José Ramírez, para colgarse la medalla de plata en el torneo que reunió a las mejores golfistas del país.
“Me siento muy contenta por esta medalla, fue una competencia muy complicada pero por fortuna las cosas se dieron como lo planeado y ahora gano esta medalla que por lo que me dicen es la primera de plata en la historia en este deporte, y también la primera vez que se gana medalla en categoría femenil”, fueron las palabras de María José Ramírez, al terminar la competencia quien inmediatamente abrazó a sus padres y hermanos festejando el gran logro.
La primera posición fue para la representante de Nuevo León, Cordelia López y el tercer lugar fue para Lauren Olivares, de Guanajuato.

Golf

Duatlón sumó 2 de Bronce

El atleta tamaulipeco César Humberto Mancilla González se alzó con la medalla de Bronce en la prueba de Duatlón juvenil (14 – 15 años de edad) al cronometrar 29 minutos 45 segundos, dentro de la Olimpiada Nacional 2015 que se desarrolla en el Estado de Nuevo León.

Dicha prueba atlética se desarrolló en las instalaciones del Paseo Santa Lucía, ubicadas en el Parque Fundidora de esta ciudad industrial.

Nataciónb

Baloncesto se quedó cerca

Un foul técnico en los últimos dos segundos le costó a Tamaulipas la medalla de Oro y su rival Ciudad de México se la agenció al anotar los dos puntos de castigo para imponerse 60 – 58 a las tamaulipecas en la gran Final del baloncesto femenil, categoría 17 años de edad, en la Olimpiada Nacional 2015 que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León.

Durante la ceremonia de premiación, Ornella Rivera Mazatini fue declarada la Mejor Anotadora con 147 puntos y seleccionada en el Equipo Ideal.

Valeria Tapia, también fue declarada de las Mejores Jugadoras de esta Olimpiada Nacional 2015 en la categoría 17 años de edad. Tamaulipas es un digno Subcampeón Nacional de baloncesto femenil.

Baloncesto

Medallas Tamaulipas Medallero General

Comenta esta noticia!