#ON2015 El primer Oro fue en Luchas

Por: , 05 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

La primera medalla de Oro para Tamaulipas en la Olimpiada Nacional 2015 fue dentro de las Luchas Asociadas a través del matamorense Luisaldo Cortez García, al imponerse en la gran final al representante de Oaxaca, Raúl Guajardo por contundente resultado de 10 puntos contra cero, teniendo como marco el Gimnasio Nuevo León Unido, sede de esta disciplina deportiva olímpica.

Un combate que se inclinó de un solo lado, Luisaldo inició el combate a tambor batiente, utilizando su habilidad y excelente condición física.

Su entrenador Alberto Blanco lo dirigió muy bien en su esquina y el pequeño gigante, asimiló a la perfección sus indicaciones técnicas.

Cortez  García para poder llegar a la gran final, tuvo que pasar sobre sus oponentes de Sonora (10 – 0), Nuevo León (12 – 0) y ante Oaxaca por 10 – 0 para adjudicarse la máxima presea en la competencia olímpica nacional.

En otro resultado, Tamaulipas ganó Plata a través de Alexandro Pérez en la de 66 kilos, categoría Infantil al igual que Bruno Andrey en 76 kilogramos Escolar y Jorge Álvarez en la Juvenil varonil.

Comenta esta noticia!