#ON2015 Cierre dorado en Taekwondo

Por: , 01 de junio de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Con dos medallas de oro para Tamaulipas concluyeron las acciones del taekwondo dentro de la Olimpiada Nacional 2015 que el día de ayer vivió su última jornada en las instalaciones del Gimnasio Nuevo León Unido. Daniel Roberto Zúñiga Montemayor y Andrea Gómez Ortega se quedaron con los metales dorados de sus respectivas categorías y pesos convirtiéndose en campeones nacionales.

En la categoría Juvenil Menor +78 kilogramos, Daniel Zúñiga se agenció la medalla de oro al vencer en la final al chiapaneco Danyel Almanza por contundente marcador de 13 puntos a 1. De esta forma el victorense, alumno del profesor Jasón Salazar se convierte en tetracampeón de la Olimpiada Nacional, tres de ellas en forma consecutiva.

“Estoy feliz con este resultado, gracias a Dios se nos dieron las cosas y una vez más nos quedamos con la medalla de oro. Estoy orgulloso de representar a Tamaulipas porque creo que en el estado hay un gran nivel en el taekwondo. Actualmente, me encuentro concentrado en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) en la ciudad de México, ya que pertenezco a la preselección juvenil, las jornadas de entrenamiento son muy duras y hay que combinarlas con los estudios, pero sentí que llegué con una buena preparación para enfrentar los combates en la Olimpiada Nacional. Mi próxima meta es ganarme un lugar en la selección de México que participará en el Campeonato Panamericano Juvenil que se realizará en Aguascalientes, por lo que el nivel de entrenamiento seguirá siendo muy duro”, declaró el campeón nacional.

A lo largo de la competencia Daniel Zúñiga se impuso a Jorge Jiménez del Distrito Federal en la ronda eliminatoria; venció 20 puntos a 1 a José León de Morelos en los cuartos de final y en la semifinal derrotó a Oswaldo Pérez de Querétaro 19 puntos a 16 dejándolo en el tercer lugar. La otra medalla de bronce de esta categoría fue para Pedro Salceda de Nayarit.

Por otra parte, la originaria de Nuevo Laredo, Andrea Ortega conquistó la división +73 kilogramos de peso en la categoría Juvenil Mayor, venciendo en la final a Karla Camacho de Nuevo León. El combate no podría haber sido más cerrado; el primer round terminó sin que ninguna de las dos pudiera marcar un punto; en el segundo asalto, terminaron empatadas a 2 y al concluir el tercer episodio el marcador era de empate a 3 por lo que el enfrentamiento debió decidirse en punto de oro, que la tamaulipeca logró conectar para quedarse con el primer puesto.

La alumna del Profesor Guillermo Suárez ganó su primer enfrentamiento ante la seleccionada del IME (Instituto de los Mexicanos en el Exterior), Taylor Ramírez; en los cuartos de final se impuso a Gloria Malacón de Sinaloa 10 puntos a 9 y en semifinales derrotó a Carolina Zamora del estado de México 6 puntos a 1. La otra medalla de bronce la división fue para Carolina González de Veracruz.

“Estoy contenta con este resultado que me hace sentir más ganas de seguir adelante. Esta es la segunda vez que subo al podio, el año pasado me quede con la medalla de plata que era el mejor resultado que había logrado y ahora por fin, conseguí el primer lugar. En la final me enfrenté a una gran competidora, fue un combate difícil, muy cerrado. Cuando tuve que salir a buscar el punto de oro, mi entrenador me dijo que me cuidara pero que tomará la iniciativa y buscará conectar, así lo hice y afortunadamente se dieron las cosas”, finalizó la medallista de oro.

De esta forma concluye el Taekwondo, disciplina que sumó 5 medallas para Tamaulipas; 3 de oro y 2 de bronce. El día de mañana continúa la actividad de la Esgrima y el Softbol y dan inicio las pruebas del Canotaje y Karate.

 

 

Comenta esta noticia!