#ON2014 Suma Tamaulipas Oro y bronce en Triatlón

Por: , 09 de mayo de 2014, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

El atleta victorense Víctor Hugo Berrones Reyes consiguió el bicampeonato nacional al llevarse por segundo año consecutivo, la medalla de oro en la prueba de Duatlón dentro de la categoría 14-15 años varonil.

El alumno del Profesor Evaristo Ríos, tuvo una excelente participación en la playa Regatas de Veracruz, sede del evento, al cruzar la meta en 31 minutos y 43 segundos, bajo un intenso calor y humedad que prevaleció a lo largo de toda la competencia que dio inicio a las 8:30 horas.

Víctor Berrones comenzó su participación con una carrera de 2.5 kilómetros donde cronometró 7 minutos y 45 segundos que lo instalaron en el cuarto puesto hasta ese momento, más adelante, en la prueba de 10 kilómetros de ciclismo, realizó un tiempo de 18 minutos y 09 segundos subiendo al tercer lugar de la competición. En la última carrera de 1.5 kilómetros, tuvo un sorprendente cierre, realizando un tiempo de 5 minutos y 04 segundos para llevarse el primer lugar. La medalla de plata fue para Abraham Rodríguez con tiempo de 31.46 y el bronce para Fernando Martínez con tiempo de 32.04, ambos representantes del estado de Jalisco.

Por su parte, el también originario de ciudad Victoria, Daniel Morón Rodríguez se llevó la medalla de bronce en la prueba de Acuatlón dentro de la categoría 14-15 años varonil al cruzar la meta en un tiempo de 15 minutos 58 segundos. La competencia constó de 2.5 kilómetros de carrera, 400 metros de nado y 1.5 kilómetros de carrera y fue ganada por el representante de San Luis Potosí. En esta categoría también participó el tamaulipeco Ian Álvarez Aguilar quien finalizó su competencia en el lugar 23 general con tiempo de 18:39.

Finalmente, también el día de hoy participó Andrea Escobar Mendiola en la prueba de Acuatlón dentro de la categoría 14-15 años, la victorense finalizó en el lugar 24 con tiempo de 21:55.

Al concluir la ceremonia protocolaria de premiación, el profesor estatal Evaristo Ríos Gracia, entrenador de todos estos atletas, declaró sentirse orgulloso de los resultados de sus alumnos, sin embargo, manifestó no sentirse totalmente conforme con el número de medallas obtenidas. “El nivel competitivo es cada vez más alto en la Olimpiada Nacional y hay que seguir trabajando”, manifestó. “Las aspiraciones no terminan en la Olimpiada Nacional, queremos que el próximo año, estos muchachos estén en selección nacional por que tienen la calidad para participar en eventos nacionales e internacionales” finalizó.

 

Comenta esta noticia!