#ON2014 Oro, plata y bronce en Taekwondo

Por: , 26 de mayo de 2014, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Una jornada de 14 medallas para Tamaulipas fue lo acumulado en diferentes disciplinas deportivas este domingo 25 de mayo. Los deportistas de Taekwondo, Judo, Canotaje, Boxeo y Softbol subieron al podio en sus respectivas sedes.

En el World Trade Center de Veracruz, los taekwondoínes ganaron una medalla de oro, una de plata y una de bronce. Dentro de la categoría Juvenil Menor Varonil, el victorense Daniel Roberto Zúñiga Montemayor subió a lo más alto del podio en la división +78 kilogramos de peso.

Por su parte, Andrea Gómez Ortega de Reynosa se quedó con la medalla de plata de la categoría Juvenil Mayor división Heavy +73 kilos. También dentro del Taekwondo, Cristian Alejandro Gómez Barrón de Matamoros, se quedó con la medalla de bronce de la categoría Juvenil Mayor, división Fly -58 kilos.

Oro y dos bronces en Judo
 
El día de ayer dieron inicio las acciones del Judo en Xalapa, Veracruz, donde los tamaulipecos lograron quedarse con una medalla de oro y dos de bronce con gran actuación de Ricardo Montemayor Rodríguez quien se quedó con el campeonato nacional en la categoría Infantil Mayor en la división hasta 31 kilogramos de peso.

En lo que se refiere a la categoría Infantil Mayor hasta 47 kilos, el tampiqueño, Samuel Mendoza Durán se quedó con la presea de bronce. En la categoría Infantil Mayor hasta 42 kilogramos, Perla Jazmín Pardo Martínez de Tampico obtuvo el tercer lugar nacional.

Canotaje suma cinco preseas

En la pista “Virgilio Uribe” de Cuemanco, en el Distrito Federal, donde la Universidad Nacional Autónoma de México funge como sede del Canotaje. Los tamaulipecos sumaron cinco preseas en la jornada de ayer.

En la categoría Juvenil Mayor K1 500 metros, Lenin Martínez Ramos se quedó con la medalla de plata al cruzar la meta en tiempo de 1:43.16.

También con medalla de plata concluyó la actuación de Oscar Josué Ramos Gallegos y Daniel Fernando Treviño Millán quienes registraron un tiempo de 35.82 en la prueba K2 200 metros de la categoría Juvenil Superior.

La pareja formada por Lenin Martínez Ramos y Juan Pablo Montemayor de la Peña, se llevaron dos medallas de bronce dentro de la categoría Juvenil Mayor. La primera de ellas en la prueba K2 200 metros con tiempo de 38.59

También con presea de bronce finalizó Marissa Morán Rodríguez en la prueba K1 500 metros de la categoría Juvenil Menor con tiempo de 02:01:00.

Tres de Bronce en Boxeo
 
En el Centro de Convenciones de la capital de Puebla, se llevan a cabo las finales del Boxeo, donde hasta el momento Tamaulipas, ha ganado tres medallas de bronce.

En la categoría Infantil Mayor peso Ligero hasta 60 kilogramos, Antonio Aldair Eguía Hernández subió al puesto del tercer lugar, compartiendo el honor con Joaquín Cortés de Hidalgo.

También en tercer lugar finalizó Karla Jeorgina Charles Garza en la categoría Juvenil Mayor Femenil dentro del peso Ligero hasta 60 kilos.

Finalmente, también recibió medalla de bronce Ricardo Kennet Rodríguez Uresti en la categoría Juvenil Menor hasta 75 kilogramos.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!