#ON2014. Finaliza Luchas Asociadas con 10 medallas

Por: , 12 de mayo de 2014, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Espectacular cierre de actividades de las Luchas Asociadas para Tamaulipas. En la última jornada celebrada el día de hoy en el Auditorio “Benito Juárez”, las luchadoras tamaulipecas Renata Ortega y Julieta Martínez, subieron a lo más alto del podio al conquistar el campeonato de sus respectivas divisiones y sumar dos medallas de oro para el estado.

En la categoría Escolar, 34 kilogramos de peso, Luisa Renata Ortega Martínez se llevó la medalla de oro por tercer año consecutivo dentro de la Olimpiada Nacional. La deportista matamorense se colgó su tercer metal dorado para marcar un récord sin precedente en las luchas asociadas de Tamaulipas.

La pequeña, de 14 años de edad, derrotó en su primer combate a la representante de Sonora, Abril Ballesteros por marcador de 6 puntos a 2. En la ronda de semifinales se impuso a Lesly Romero de Jalisco por 10 puntos a cero y la gran final del certamen, derrotó a Sophia de la Cruz de Chiapas 10 a cero para quedarse con el título nacional.

Por su parte, la también matamorense Julieta Esperanza Martínez González se quedó con la medalla de oro de la categoría Escolar, 30 kilogramos. En su primer enfrentamiento derrotó a la seleccionada de Puebla, Margot Avelino por 4 puntos a cero; en semifinales se impuso a Valeria Suárez de Guanajuato por 10 a cero y en la gran final, derrotó a Adriana Pajarito de Jalisco, quien se quedó con la medalla de plata. Los bronces fueron para Micaela Damas de Campeche y Valeria Suárez de Guanajuato.

De esta forma, concluyen las acciones de las Luchas Asociadas en la Olimpiada Nacional 2014, con un total de 10 preseas para Tamaulipas, 3 de oro, 1 de plata y 6 de bronce.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!