#ON2014 Entra Tamaulipas al Top Ten

Por: , 19 de mayo de 2014, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

El día de ayer concluyeron las acciones del Frontón dentro de la Olimpiada Nacional 2014. Esta disciplina consiguió 5 preseas para Tamaulipas y se disputó en el Polideportivo Unidad Revolución de Guadalajara, Jalisco.

La pareja integrada por Armando Godinez Márquez y Erick Emilio Mendoza Nicaso se llevaron dos medallas de oro. La primera de ellas dentro de la especialidad Frontenis Pareja. La segunda presea áurea de la pareja tamaulipeca fue ganada dentro de la especialidad Trinquete con Paleta y pelota de Goma de la categoría Infantil C, Tamaulipas se impuso en la final a Puebla.

En la rama femenil, Tamaulipas se lleva la medalla de plata dentro de la especialidad Frontenis de la categoría Infantil C. La dupla del estado formada por Denisse Castro Ruiz y María del Carmen Ponce Carrizal cayeron en la final ante la representación de la ciudad de México.

Finalmente, con dos medallas de plata culminó la actuación de la pareja de la categoría Juvenil B, formada por María Guadalupe Zavala Méndez y Rosa Janeth López Albillo. La primera de ellas en la especialidad Frontenis, donde perdieron la final ante Jalisco y la segunda en  la especialidad de Trinquete con Paleta y pelota de Goma al caer también ante Jalisco.

De esta forma, concluye la actuación de los frontenistas tamaulipecos con 2 medallas de oro y 3 de plata.

Tiro Deportivo suma tres de Oro

La primera jornada del Tiro Deportivo se llevó a cabo el día de ayer en el Polideportivo CODE Paradero de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde los tiradores tamaulipecos sumaron siete medallas; tres de oro, tres de plata y una de bronce.

En la categoría Pre Juvenil Femenil Siluetas Metálicas Rifle de Quebrar, Tamaulipas hizo el 1-2-3 en el podio. Irayda Monserrat Salinas Lara se llevó la medalla de oro con un total de 37 puntos, seguida de Yaneth Alejandra Ibarra Monreal con 36 unidades, mientras que Carolina Ruiz Anaya se quedó con el bronce con un total de 32 puntos.

También con metal dorado fue la participación del equipo tamaulipeco formada por estas tres representantes (Irayda Salinas, Alejandra Ibarra, Carolina Ruiz), quien acumularon un total de 105 puntos en la prueba Siluetas Metálicas Rifle de Quebrar por Equipo. Este equipo también se llevó el metal áureo en la prueba Tiro Olímpico Rifle de Quebrar con un total de 882 puntos.

En la categoría Pre Juvenil de la rama varonil, Oliver Alexis Herrera Quiroz se quedó con la medalla de plata de la prueba Siluetas Metálicas Rifle de Quebrar al sumar un total de 36 puntos, solo detrás del representante de Nuevo León.

Finalmente, el Equipo tamaulipeco de la categoría Pre Juvenil formado por Oliver Alexis Herrera Quiroz, Antonio Rocha Balboa y Juan Francisco Colin Nava se quedaron con la medalla de plata de la prueba Tiro Olímpico Rifle de Quebrar con un total de 1145 puntos.

Todos los ganadores son originarios de ciudad Victoria y alumnos del Profesor Gerges Chiprut Martínez.

Voleibol de Playa finaliza con plata 

En la Playa Martí de la ciudad de Boca del Río, Veracruz, se llevaron a cabo las finales del Voleibol de playa donde Tamaulipas obtuvo una medalla de plata en el cierre de esta disciplina deportiva. La pareja tampiqueña formada por Ana Silvia Aldape Felizardo y Rocío Ramírez Coronado se ubicaron en la segunda posición de la categoría Juvenil Menor Sub 17. De esta forma, concluyen las acciones del Voleibol de Playa en Veracruz.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!