#ON2014 Bienvenidos al TopTen

Importante fue la cosecha de medallas que consiguió Tamaulipas este fin de semana dentro de la Olimpiada Nacional 2014, al colocarse en el TopTen del medallero Olímpico.

Por: , 19 de mayo de 2014, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sumando un total de 53 medallas, la delegación del Estado se ubica en el lugar número diez, dentro del Medallero Olímpico de la Olimpiada Nacional 2014, al tener 19 preseas de oro; 16 de plata y 18 de bronce.

Este domingo Tamaulipas llegó a generar 18 preseas, siendo 5 de oro, 9 de plata y 6 de bronce, donde la disciplina de Tiro Deportivo le generó al Estado 14 medallas, donde incluyen 4 de color dorado.

Ahora la delegación de Tamaulipas tiene la oportunidad de ubicarse más arriba en el medallero, ya que se encuentra empatado con medallas de oro con Sonora; mientras que Coahuila (23 medallas de oro) y Veracruz (24 medallas de oro), son el octavo y séptimo lugar respectivamente

En lo que respecta a la cosecha que tiene el Estado en este momento, la disciplina de Natación es quien mejor ha representado a Tamaulipas en la máxima justa deportiva del país, al tener 5 medallas de oro, 3 de plata y dos de bronce dando un total de 10 preseas; mientras que Tiro Deportivo, deporte que aún está en competencia le dio en su primer día 4 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce;  le sigue Luchas Asociadas, Atletismo y Frontón quienes suman 3 medallas de oro.

Mientras que en lo individual la nadadora María Fernanda Dimas Acosta suma un total de 5 preseas, dando 3 de oro, y dos de bronce siendo la mejor tamaulipeca hasta el momento dentro de la Olimpiada Nacional 2014.

En estos momentos las disciplinas de Box, Tiro Deportivo y Atletismo se encuentran en competencias, donde se espera una cosecha de más medallas, las cuales estarían ayudando a Tamaulipas en el Medallero Olímpico.

 EFICIENCIA

Por su parte en la tabla de eficiencia, Tamaulipas se encuentra dentro de los 3 mejores estados, al tener un 42.4 por ciento, esto se ha generado gracias a la participación de 125 atletas tamaulipecos que han generado 53 medallas, estando solo por debajo de Baja California y Jalisco.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!