#ON2014 ¡9 Veces Campeonas Nacionales!

Por: , 30 de mayo de 2014, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

La delegación tamaulipeca de Gimnasia Rítmica consiguió su noveno título consecutivo de Olimpiada Nacional, al coronarse en el Auditorio “Benito Juárez” de Veracruz con un total de 25 preseas, de las cuales, 8 fueron conseguidas en la última jornada con las grandes actuaciones de las tampiqueñas seleccionadas nacionales Edna Maryel García Amor y Ledia Damaris Juárez Aladro dentro de su participación en las finales por aparato de la Clase I A, con lo que finalizó la gimnasia rítmica.

En la especialidad de Pelota, Edna García se llevó la medalla de oro con un total de 14.333 puntos, seguida de Ledia Juárez que se colgó la plata con una calificación de 12.850 unidades, mientras que la medalla de bronce fue para Mariana Malpica de Veracruz con 12.733.

Con las Clavas como aparato Edna García volvió a conquistar el metal dorado al sumar 14.167 puntos, mientras que Ledia Juárez y la veracruzana Malpica, empataron en el segundo puesto, ambas con calificación de 12.533.

En la prueba de Cinta, Edna García y Marina Malpica finalizaron empatadas en el primer lugar con una calificación de 13.717 unidades, mientras que Ledia Juárez se quedó con el bronce y una calificación de 11.950.

Finalmente, en la prueba de Aro, Tamaulipas hizo el 2-3 en el podio; Edna García se colgó la presea de plata con una puntuación de 13.367 y Ledia Juárez el bronce con 11.517 de bonificación, en este aparato, el oro fue para Veracruz con Mariana Malpica obteniendo resultados de 13.700 puntos.

De esta forma, finaliza la Gimnasia Rítmica en la Olimpiada Nacional con un total de 25 medallas para Tamaulipas de las cuales 11 son de oro, 8 de plata y 6 de bronce. De esta forma, también finaliza la Olimpiada Nacional en la sede de Veracruz, después de 30 días de competencias.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!