Con buen sabor de boca finalizó la participación del equipo tamaulipeco de Voleibol de Playa en la Olimpiada Nacional 2013. La pareja de la categoría Juvenil Superior Femenil integrada por Alma Ivonne López Porras de Río Bravo y la seleccionada nacional Maura Alejandra Martínez Hernández, se quedaron con la medalla de bronce de la justa nacional más importante del país.

Teniendo como escenario las costas de Rosarito, Baja California, la dupla tamaulipeca logró imponerse en el juego por la presea de bronce a las seleccionadas del estado de México a quienes vencieron en 3 sets. El primero para ellas por parciales de 21/13, el segundo para las mexiquenses 21/14 y el tercero y definitivo para Tamaulipas 15/6.

En comunicación vía telefónica, la seleccionada mexicana Maura Martínez señaló; “Estamos contentas con el bronce, fue un torneo muy difícil, de alto nivel de competencia. En la primera fase logramos vencer a los estados de Morelos y Durango; perdimos ante el estado de México pero logramos avanzar. En cuartos de final derrotamos a Campeche en 3 sets y desafortunadamente perdimos contra Veracruz en la semifinal en 2 sets esta mañana.”

El torneo les daría la oportunidad de volver a enfrentar a la pareja mexiquense que las había vencido en la primera fase, ya en el duelo por el metal de bronce, “tuvimos nuestra revancha” señaló Maura Alejandra.

La también seleccionada Cecilia Ríos fue la coach de este equipo, “es la primera vez que la tenemos en esa posición pero es muy buena en eso, nos conoce a la perfección y sus indicaciones fueron muy acertadas”, agregó Maura Martínez.

Finalmente indicó; “le dedico esta medalla primero que nadie a Dios, a mi familia y a nuestros amigos que durante todo el torneo nos estuvieron apoyando y mandándonos mensajes de buena suerte por las redes sociales, muchas gracias a todos.”