Registrando la peor cosecha de medallas de la actual administración, la delegación de Tamaulipas ha sumado a la causa 41 medallas, de las cuales solamente 6 han podido ser doradas, por lo que lo colocan en el lugar número 21 de la máxima justa deportiva del país.

Pese a que Tamaulipas cuenta con cartas fuertes en las disciplinas de Atletismo, Box y Esgrima, la delegación “Cueruda”, muestra un pobre desempeño, ya que desde que entraron en acción Tamaulipas ha sumado 7 preseas, 3 de plata y 4 de bronce.

De acuerdo al último corte que hizo la CONADE en la Olimpiada Nacional, Tamaulipas amaneció en el lugar número 21 del medallero, al sumar 41 preseas de las cuales, 6 son de color dorado, 11 de plata y 24 de bronce.

Hasta este momento la disciplina que más medallas le ha dado al Estado es la disciplina de Canotaje, con 16 medallas, pero solo una de ellas ha podido ser de oro, al tener  6 plata y 9 de bronce; mientras que la Natación ha sido la más efectiva con 5 de oro, una de plata y 4 de bronce.

La atleta que más preseas doradas le ha dado a Tamaulipas sigue siendo la victorense María Fernanda Dimas Acosta la cual cuenta con 3 de oro, una plata de plata y 3 bronce  generando un total de 7 preseas.

Entre los deportes que no le han dado medalla al Estado es Voleibol, Aguas Abiertas y Tiro con Arco.

En esta semana entra en acción la disciplina de Gimnasia Rítmica, el próximo miércoles, donde se espera recuperar el terreno perdido.