Por: Osmar De Los Santos

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El mes Patrio inició con nuevo Campeón en el Torneo dominical del Colopo, esto luego que él Deportivo Olvera logra el objetivo de llevarse la “Orejona” a casa, tras vencer en una larga tanda de penales a Colenca.

Fueron más de 50 penales los que se tiraron en el campo de la López Portillo, siendo una de las finales más cardiacas de esta ciudad en este año.

En lo que fue el partido, ambos equipos sabían lo que disputaban y con equipo completo fueron por todo. Un juego muy rápido se miraba, Colenca por las bandas fue un peligro y con varios tiros desviados tocaba el área rival.

Fue hasta la segunda parte empezó el dramatismo; Olvera aceleró más el ritmo y en tiro de esquina un rebote fuera del área Carlos “Pewe” García la conectaría para poner el 1-0.

Colenca no encontraba por donde y se le complicaban más el partido, Iker Vázquez entraba de cambio y a los pocos minutos se llevaba la roja después de una dura patada hacia Carlos “Pewe” García; sin embargo Olvera no aprovechó y en desconcentración Gael Olvera también sería expulsado tras una patada quedando iguales en el campo.

Ya cuando el tiempo agonizaba, Colenca logra el empate en un tiro libre que Roberto Ortiz mandaba guardar adentro del arco para el 1-1 y de esta forma llegar a los penales.

Ya en el manchón penal, fue una de las tandas más largas del campo del Colopo, pero fue en la ronda 27, cuando el portero Daniel Olvera sería el héroe de la tarde, al parar el penal decisivo llevaba de sus manos a su equipo a levantar la Copa.

Galería