Con las acciones correspondientes a la disciplina de Voleibol de Sala, se puso en marcha la Olimpiada Regional 2013 evento clasificatorio rumbo a la última fase de la Olimpiada Nacional y que reúne a los mejores atletas de la Región 3 del país integrada por los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila.

Saltillo, capital del estado, fue sede de este deporte que arrancó con una sencilla y emotiva ceremonia de inauguración encabezada por autoridades federales, estatales y municipales en el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Coahuila, donde se presentaron a las delegaciones participantes y se dio la bienvenida el evento que concluirá el próximo mes de marzo.

En lo que se refiere a los resultados deportivos, el equipo tamaulipeco de la categoría Juvenil Mayor Varonil a cargo del Profesor Rigoberto Álvarez consiguió su clasificación a la fase nacional al imponerse a los equipos de Coahuila y San Luis Potosí, para ubicarse en el segundo puesto, solo detrás del estado de Coahuila que se ubicó en la primera posición.

“Estamos muy contentos por haber conseguido avanzar a la siguiente fase, el torneo fue muy competitivo, con nivel nacional como siempre sucede en nuestra región. Estamos comprometidos a continuar preparándonos para representar con dignidad a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional” declaró el Profesor Rigoberto Álvarez.

El equipo tamaulipeco tiene como base a jugadores de Reynosa y refuerzos de los municipios de Río Bravo, Tampico, Victoria y Nuevo Laredo, todos ellos continuarán el proceso de preparación antes del compromiso nacional que arrancará a partir del mes de mayo.