Olimpiada Nacional 2015… Por el Orgullo Tamaulipeco

Más de 700 tamaulipecos buscarán destacar en la edición número XX de la Olimpiada Nacional 2015.

Por: , 27 de abril de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los entrenamientos, los campamentos, las competencias clasificatorias, todo eso ha quedado atrás, llegó el momento de que el sudor y el esfuerzo entregado rindan frutos en la mayor competencia del deporte de Alto Rendimiento.

El pasado viernes 24 de abril dio inicio la Olimpiada Nacional 2015, el evento más importante entre los atletas de nuestro país, la edición número XX de la justa deportiva compartirá sedes entre los Estados de Nuevo León, Jalisco y Guerrero, que albergarán a poco más de 22 mil atletas.

Nuevo León será la sede principal, albergando 42 disciplinas, Jalisco tendrá Ciclismo, Hockey sobre Pasto, Nado Sincronizado y Tiro Deportivo, mientras que Guerrero se disputa la disciplina de Vela.

Inauguran la Olimpiada Nacional 2015

El acto, efectuado en la Arena Monterrey, fue encabezado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, ante el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alejandro Castillo, Carlos Padilla, del Comité Olímpico Mexicano, y Melody Falcó, titular del INDE Nuevo León, entre otros.

El recinto también fue el marco para el comienzo de la actividad del certamen, que terminará el 5 de junio próximo, y donde los pequeños y jóvenes deportistas buscarán los mejores resultados en su especialidad.

La arquera regiomontana Mariana Avitia, medallista de los Juegos Olímpicos Londres 2012, hizo el juramento deportivo.

En la ceremonia Medina de la Cruz invitó a los pequeños a divertirse en la justa, en la que habrá deportistas de todos los estados del país en busca de sobresalir en diferentes disciplinas.

El atleta Diego del Real apareció con la antorcha, la cual cedió a la clavadista Alejandra Estrella. Luego a la gimnasta Ana Lago y el taekwondoín Emiliano Cruz y al final, y la arquera Mariana Avitia encendió el pebetero.

Luego de la declaratoria inaugural, se presentaron cuadros de bailarines; y así se marcó el comienzo, en Nuevo León, de la Olimpiada Nacional 2015.

Tamaulipecos en acción

Serán más de 700 atletas y sus entrenadores los que participarán en la Olimpiada Nacional 2015, además de poco más de 50 jueces, que participarán representando a la delegación de Tamaulipas.

Los tamaulipecos en esta ocasión buscarán obtener la mayor cantidad de oro en 27 disciplinas para superar lo hecho en ediciones anteriores.

Tamaulipas en el 2014 se quedó con la posición número 14 por arriba de estados como Puebla, Campeche, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, entre otros.

La delegación tamaulipeca sumó un total de 140 medallas, 38 de Oro, 45 de Plata y 57 de Bronce, divididas en 18 disciplinas Gimnasia Rítmica, Tiro,  Natación, Atletismo, Frontón, Luchas Asociadas, Levantamiento de Pesas, Judo, Taekwondo, Esgrima, Triatlón, Canotaje, Karate, Gimnasia Artística, Softbol, Tenis, Voleibol de Playa y Boxeo..

La disciplina que mayor número de Oros sumó en el 2014 fue las 10 veces campeonas de Gimnasia Rítmica, con 11 de Oro, 8 de Plata y 6 de Bronce para un total de 25 medallas.

Tiro Deportivo y Natación siguieron como la segunda mejor cosecha con 5 Oros cada uno, Tiro en total tuvo 22 preseas, 11 de ellas de Plata y 6 de Bronce, mientras que Natación sumó 5 más, 3 de Plata y 2 de Bronce.

La primera medalla es de Bronce

Como es costumbre, la Olimpiada Nacional 2015 inició con la actividad de Natación, misma que tiene sede en el Centro Acuático Olímpico Universitario en la ciudad de Monterrey, en la que la delegación de 16 “tritones” tamaulipecos sumó su primera medalla, siendo esta de Bronce por parte de María Jolie Cabrera Maldonado en los 400 metros libres en la categoría infantil B.

La actividad continúa con el Tiro con Arco  hasta el 1 de Mayo y el Handball hasta el 4 de Mayo, compitiendo hasta el final de la justa deportiva que concluirá el 5 de Junio.

Comenta esta noticia!