Olimpiada Nacional 2014… Fernanda Dimas suma segunda de Oro

Por: , 05 de mayo de 2014, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

La nadadora victorense María Fernanda Dimas Acosta repitió la hazaña y la noche de ayer se llevó su segunda medalla de oro dentro de la actividad de la natación de la Olimpiada Nacional 2014.

La alberca “Leyes de Reforma” fue testigo del triunfo de la tamaulipeca que en esta ocasión impuso condiciones en la prueba de 50 metros estilo mariposa dentro de la categoría 15-16 años. Dimas Acosta detuvo el cronómetro en 29 segundos 12 centésimas para subir a lo más alto del podio olímpico nacional. El segundo lugar fue para Victoria Cantú de Morelos con tiempo de 29:80 y el tercero para la seleccionada de Yucatán, Melissa Piña con 29:92 de registro.

El Profesor Roberto Müller García, entrenador de Fernanda Dimas señaló: “La verdad es que el trabajo que hemos ido llevando poco a poco empieza a dar los frutos y los resultados que ahora tenemos. El estilo mariposa es la especialidad en la que nos hemos dedicado a trabajar con Fernanda y es donde se han dado sus mejores resultados dentro de su trayectoria deportiva. Estamos esperando que la Federación Mexicana de Natación haga su proceso de selección para ver si puede asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing y por qué no, a los Juegos Centroamericanos.”

Finalmente, informó sobre las expectativas para los nadadores tamaulipecos en las próximas jornadas de la Olimpiada Nacional 2014 donde se espera que Fernanda Dimas vuelva a subir al podio en los 200 metros mariposa, mientras que Luis Quintero y Jorge Trueba continúen posicionándose en las pruebas por puntos.

En más resultados de los tamaulipecos en la jornada de hoy, el relevo 4 x 200 metros libres de la categoría 15-16 años femenil finalizó en el cuarto puesto con tiempo de 8:57.37; el equipo estuvo integrado por Paola Sáenz, Andrea Miranda, Fátima Cavazos y Fernanda Dimas. En la prueba de 200 metros libres de la categoría 15-16 años, Paola Sáenz ocupó el séptimo lugar, mientras que Fátima Cavazos se ubicó en la octava posición general. José Raúl Pastrana González de Tampico terminó el lugar 13 de la prueba 200 metros libres de la categoría 17-18 años.

En las pruebas por puntos de la categoría 11-12 años, Jorge Trueba de Tampico se ubicó en el segundo lugar y Luis Ángel Quintero de Victoria en la octava posición. Por su parte, América Judith Badillo de Matamoros se clasificó en el décimo lugar de los 100 metros mariposa de la categoría 11-12 años. Andrea Miranda de Tampico ocupó el cuarto lugar de los 100 metros pecho en la categoría 15-16 años.

El día de hoy se llevará a cabo la quinta jornada de actividades de la Natación, con los eventos finales programados para iniciar a las 18:00 horas.

Arriban más delegaciones a Veracruz

Con el objetivo de que los atletas se presenten en óptimas condiciones a sus competencias, las delegaciones de Luchas Asociadas y Triatlón ya se encuentran instaladas en Veracruz. Las Luchas Asociadas darán inicio el próximo martes 6 de mayo, mientras que el Triatlón comenzará a partir del miércoles 7.

Por su parte, el equipo de Baloncesto de la categoría 15 años femenil a cargo del Profesor Pedro Ramos Licón, iniciará su competencia a partir del día de mañana en Xalapa, Veracruz.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas:

Comenta esta noticia!